Municipios
28 noviembre 2014

Se opone José Juan Espinosa a mandato de Peña Nieto; se resiste a entregar policía

share
by García R - 0 Comments
Se opone  José Juan Espinosa a mandato de Peña Nieto; se resiste a entregar policía

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, se opuso a la medida de seguridad que anunció el gobierno de Enrique Peña Nieto para eliminar la figura de policía municipal e incorporar solo 32 cuerpos estatales y aseguró que él junto con los alcaldes de Movimiento Ciudadano, resistirán a acatar el mandato Presidencial.

Hace unos días el Poder Ejecutivo hizo público esta orden con el propósito de terminar con la corrupción y el crimen organizado en el que se vinculan los ediles, fuerzas de seguridad y grupos delincuenciales.

Sin embargo, el alcalde cholulteca se reveló al señalar que su propuesta “raya en lo irracional” y aseguró que los presidentes municipales no deben de ser juzgados de la misma manera por lo que acontece en el estado de Guerrero.

“Es un error creer que por mandato Presidencial van a poder terminar (con el crimen organizado) y terminar esto en todos los niveles de los cuerpos de seguridad pública (…) La propuesta del presidente de la República, de desaparecer a los cuerpos de seguridad municipal por un Mando Único Policial, raya en lo irracional ya que demuestra la falta de un estudio a fondo”.

En su declaración dejó entre ver que Peña Nieto incurrió en un error, ya que antes de su anuncio tuvo que enviar al Congreso de la Unión, las modificaciones a la Constitución Mexicana, ya que de lo contrario se violarían las garantías de autonomía de cada municipio.

Además dijo que tendrá una reunión con el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal para dar a conocer su inconformidad.

García R

23550 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *