Estado
30 noviembre 2014

Activistas no permitirán elecciones federales del 2015 si no liberan a presos políticos

share
by García R - 0 Comments
Activistas no permitirán elecciones federales del 2015 si no liberan a presos políticos

Los integrantes del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión denunciaron que en Puebla se continúa con los actos de represión del gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas.

Los activistas señalaron que el ejecutivo del estado se está aprovechando de la crisis que vive el país por los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, para proseguir con las “detenciones arbitrarias”, contra opositores al régimen autoritario como el reciente encarcelamiento del subalterno de San Bernardino Chalchihuapan Javier Montes Bautista acusado de 4 delitos.

La vocera del Comité, Carolina González Barranco, denunció que hay cinco casos de presos políticos que ha sido sometidos a torturas por un «un comando que ejecuta órdenes de arrestos”, bajo el mando del Secretario de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas.

Indicó que a la fecha suman más de 80 poblanos activistas presos por oponerse a los proyectos de Rafael Moreno Valle y -aseveró que- algunos de los condenados no alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza y otros no pueden pagar las cantidades exorbitantes impuestas por los jueces que alcanzan los 450 mil pesos.

Los integrantes del Comité –expusieron que – solicitaran al Secretario de Gobernación Federal Miguel Ángel Osorio Chong su intervención para resolver la problemática social que se vive en el Estado de Puebla con las detenciones arbitrarias a fin de evitar que la entidad se convierta en otro Guerrero.

Los manifestantes señalaron que en breve la Comunidad de Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos, harán llamados al gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, por la represión que ha ejercido en contra de los poblanos y en especial con Elia Tamayo, la madre de José Luis Tehuatlie Tamayo asesinado en julio pasado en San Bernandino Chalchihuapan por las fuerzas policías estatales.

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social – advirtieron que – no permitirán que en las presidencias auxiliares se lleven a cabo las elecciones federales del 2015; así como actos de proselitismo en las zonas reprimidas por el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, si antes no son liberados los tres subalternos encarcelados.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *