Arte
30 noviembre 2014

Finaliza Teatro Héctor Azar en juntas auxiliares

share
by García R - 0 Comments
Finaliza Teatro Héctor Azar en juntas auxiliares

Las actividades del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar Puebla 2014 culminaron con presentaciones en juntas auxiliares y unidades habitacionales. En esta cuarta edición fueron sedes la junta auxiliar: de La Libertad, Romero Vargas, de San Francisco Teotimehuecan, de San Andrés Azumiatla, la Unidad Habitacional de Agua Santa y el Teatro Popular José Recek Saade.

“Es fundamental no centralizar las actividades culturales y llegar a todos los rincones de la ciudad”, mencionó la Dra. Anel Nochebuena, directora del IMACP, durante la presentación de Circo Teatro Azul en la Junta auxiliar de San Francisco Teotimehuecán.

Todas las presentaciones que se llevaron a cabo en las periferias de la ciudad estuvieron a cargo de compañías poblanas como Rodará, Pipuppets, Juglaría, Circo Ollín, Caracoles Teatro, La Escuela Municipal de Teatro “La T”, Utopía Niños, Teatrofilía, Processo 4, Teatro Exilio, AcercArte, Stalkers, Ma, Aliados Teatro, Imprudentes, Sincronía Teatral, TETIEM A.C, Grupo de Teatro de Títeres Titirisol, Delicadanza, Gestarte, Lenguas Divergentes, Raquía Teatral y ADA.

Con lo anterior se busca que las propuestas escénicas poblanas tengan espacios suficientes para mostrar toda la oferta cultural que ofrecen. Durante las presentaciones que se realizaron destaca que todas eran de contenido familiar y con temáticas para niños, esto con la firme intención de inculcar desde temprana edad el gusto por las artes escénicas en la población infantil y juvenil de las juntas auxiliares y unidades habitacionales de la capital.

Finalmente se pretende que con el apoyo de los tres niveles de gobierno en la quinta edición del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar, se pueda llegar a más juntas auxiliares y unidades habitacionales. Convencidos de que el arte y la cultura tiene que estar al alcance de todos y llegar a la mayor cantidad de lugares posibles.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *