Estado
30 noviembre 2014

SEP ocultó y defendió a docente pederasta en Gabino Barreda

share
by García R - 0 Comments
SEP ocultó y defendió a docente pederasta en Gabino Barreda

Yolanda Amado Manzano, directora de la escuela primaria Gabino Barreda –ubicada en la 3 sur 904- denunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) del estado de Puebla a cargo de Benito Cruz Bermúdez, solapó, ocultó y defendió al docente Pedro Porfirio Cuevas Torres en casos de pederastia y abuso sexual contra varias alumnas.

La maestra informó que tras las quejas de diversos padres de familia, interpuso una acción penal en contra del profesor de música, sin embargo, los directivos de la dependencia estatal comenzaron una revancha en su contra para presionarla y obligarla a que renuncie.

Los actos de intimidación y acoso laboral se suscitan luego de que la Procuraduría General de Justicia a través de la agencia especializada en Delitos Sexuales, hace efectiva la denuncia en contra de docente por “Ataques al Pudor” el pasado 17 de septiembre, la cual quedó asentada en la averiguación 3224/2014.

“Ese maestro (Porfirio Cuevas Torres) está protegido hasta por la Secretaría de Educación Pública, y ahora el castigo ya se me revirtió; como yo lo denuncié de forma unilteral, ahora la problemática se me revierte a mí, la SEP anda diciendo que el maestro no hizo nada, que es una mentira y que yo soy la que está falseando, ¿cómo voy a hacer eso si hay un acta ante el Ministerio Público?”.

Aseguró que fueron los padres de familia quienes giraron un oficio exigiendo que no querían que el profesor siguiera dando clases en la institución: “Yo tomo acciones de inmediato, comunico a la supervisora, pero la supervisora no me hizo caso, fui con el jefe de sector porque así está de rango nuestras autoridades y tampoco me hizo caso”.

La directora aseguró que sus jefes inmediatos tenían conocimiento de la situación pero hicieron caso omiso de sus llamados, entre ellos: la supervisora de zona Virginia Huerta Fernández; la encargada de la CORDE Poniente, Isabel Delgado Basurto; el jefe de sector, Aquiles Escamilla López; el director de nivel primarias, Ismael de Jesús Martínez –este último quien se dice ser compadre del gobernador e intimo amigo del docente pederasta, Pedro Porfirio Cuevas Torres.

Amado Manzano, fue tajante al señalar que en un acto de intimidación por parte de los funcionarios del gobernador Rafael Moreno Valle, podría ser despedida injustamente, porque denunció ante la autoridad al profesor por sus “actuaciones inadecuadas con los alumnos”.

Desde hace 2 años que está trabajando el maestro, afirmó que existen casos de abuso sexual que los alumnos han silenciado por temor y que ha “solapado la dependencia estatal”. La directora recordó que en la segunda semana de julio de este año, el docente Porfirio Cuevas fue señalado por una menor de poner su mano entre sus piernas e introducir su lengua en la boca de la menor, sin embargo, la supervisora Virginia Huerta no atendió su queja.

“Cuando llego yo y tomo la problemática en mis manos, se me revierte todo. Por eso pido que no se cometa una injusticia conmigo porque pretenden darme de baja, todavía no lo hacen, pero esa es la intención”.

La docente afirmó que es extraño que este lunes hace ocho días en que le impidieron firmar el libro de asistencia, lo que prevé que sea una “trampa” para tener argumentos para darla de baja.

Dio a conocer que desde septiembre cesó al docentes por atentar contra la vida sexual de unas de las alumnas y que desde ese momento hasta amenazas de muerte ha recibido por parte de la institución.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *