Congreso
01 diciembre 2014

ASE no utilizará cuentas políticamente, pero Congreso tiene la última palabra: Villanueva

share
by García R - 0 Comments
ASE no utilizará cuentas políticamente, pero Congreso tiene la última palabra: Villanueva

David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, aseguró que no utilizara como garrote político la revisión de cuentas de funcionarios públicos y presidentes municipales, en vísperas de las elecciones para la renovación de la Cámara de Diputados, aunque señaló que el aval o reprobación del ejercicio fiscal es competencia de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo Local.

El servidor público, aseguró que independiente a la decisión que se tome durante proceso electoral, la ASE seguirá entregando informes sobre la aplicación del erario al comité que preside la diputada del PAN, Patricia Leal para que determine su aprobación o rechazo.

“El organismo está revisando las cuentas públicas 2012 y el próximo año iniciarán con cuentas 2013. Además los primeros dos meses se recibirán las cuentas de los sujetos de revisión del ejercicio”, dijo.

La revisión y aprobación de hace dos años, incluye los datos de la administración del presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. Villanueva Lomelí dio a conocer aún quedaron “rezagadas” los expedientes de diversos ex ediles.

Sobre el caso de Rivera, precisó que la ley le impide hacer pública la información de los sujetos obligados de revisión, sin embargo, garantizó que fue transparente y que se aplicó por igual.

Ante la demora en la fiscalización de los recursos de los ex alcaldes, señaló que “no puede intervenir con el esquema de trabajo” de la Comisión Inspectora que integran en su mayoría legisladores del Acción Nacional.

García R

23554 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *