José Agustín Hernández Sánchez, de 58 años de edad, fue detenido en el municipio de Chignahuapan, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio una menor de edad, de quien es familiar.
Su proceso penal quedó asentado en la averiguación 64/2014, que el 16 de noviembre de 2013 la ahora agraviada de 13 años de edad, se dirigía a su domicilio ubicado en la población de El Paredón, en el municipio antes referido, cuando fue interceptada por Hernández Sánchez, mismo que la sometió para llevarla a su domicilio, donde la agredió sexualmente.
Una vez que los familiares de la víctima se percataron de lo ocurrido, acudieron a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público, autoridad que de forma inmediata integró la averiguación previa en torno al caso.
Posteriormente, el ilícito fue acreditado, por lo que el Juez Penal concedió la orden de aprehensión en contra de José Agustín Hernández Sánchez. Dicho sujeto fue detenido por agentes ministeriales en horas recientes, y ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social.