Estado
02 diciembre 2014

La detención de activistas son apagadas a la ley: Flores Toledano

share
by García R - 0 Comments
La detención de activistas son apagadas a la ley: Flores Toledano

Las órdenes de aprehensión contra una docena de activistas en el mes de octubre y noviembre fueron “conforme a la ley” y no persecuciones políticas por oponerse a los proyectos o iniciativas de ley en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla (TSJP), Roberto Flores Toledano.

En dos meses fueron encarcelados pobladores de San Andrés Cholula y de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección –ambas de la capital- así como de San Bernandino Chalchihuapan.

De acuerdo al Poder Judicial Estatal en todos los casos se “actuó conforme a los elementos” que fueron proporcionados, en algunos casos los presidentes municipales panistas, Leoncio Paisano de San Andrés y José Antonio Gali Fayad de la capital así como el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Ante la evidente fabricación de delitos e irregularidad en los juicios de los presos, aseguró que su relación cercana con el mandatario no está involucrada y aseguró que cada caso se desarrolla en el marco jurídico correcto.

También negó estar coludido con Moreno Valle en las detenciones, incluso se escudó señalando que se encontraba en una gira de trabajo en Estados Unidos cuando fueron detenidos los pobladores de San Andrés Cholula -que se oponen al Parque de las Siete Culturas por atentar contra el patrimonio histórico de “La Gran Pirámide”-.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *