“Todos los sectores de la sociedad deben ser partícipes para que el escenario actual de la nación cambie, y no sólo sean espectadores”, fue el llamado del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, al evitar señalamientos de los casos de violencia y criminalización de la lucha social por parte del gobierno del estado.
En su mensaje al encender el monumental árbol de Navidad instalado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), exhortó a la comunidad estudiantil para que regrese la paz en el país y no incremente la inseguridad.
Además, hizo referencia que no se deben de permitir los abusos a Derechos Humanos, aunque, rehuyó de cualquier postura ante la veintena de presos durante este año en la entidad por oponerse a las políticas del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Después de mantener un minuto de silencio, aseguró que la máxima casa de estudios seguirá siendo “participativa, exigente y solidaria” y que estará al tanto de “los problemas del país”.