Gobierno
02 diciembre 2014

“Tenemos carencias y errores humanos que resolvemos día a día”: Sandra Rodríguez

share
by García R - 0 Comments
“Tenemos carencias y errores humanos que resolvemos día a día”: Sandra Rodríguez

La delegada del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez Gómez detalló una serie de acciones que la institución de salud en el estado está llevando a cabo para impulsar programas de prevención y control de diabetes, de cáncer; así como evitar el uso de alcohol, tabaco y qué hacer para prevenir la hipertensión y enfermedades cardiacas.

Admitió que se tienen “carencias y errores humanos”en materia de salud, pero dijo estar al pendiente para resolverlos, por lo que urgió a tener una sociedad bien informada y consiente de la importancia de la salud preventiva y los buenos hábitos.

La funcionaria federal mencionó que en el último bimestre el 12% de la tasa de pacientes salieron positivos en diabetes y las enfermedades respiratorias aumentaron aproximadamente un 40%, por lo que si no se atienden en su momento se convierten en enfermedades caras y más complicadas.

Paola Rodríguez –indicó que – el ISSSTE invierte el 80% de su presupuesto para mantener el control de pacientes con enfermedades crónico degenerativas “estamos haciendo un extraordinario esfuerzo en la institución para apostarle a un México sano, difundiendo los programas y campañas de salud, los casos de éxito, los aspectos propositivos. México está hecho de matices y uno de ellos tiene que ver con las cosas correctas que cada uno de nosotros hacemos como sociedad”.

La titular de la instancia federal se comprometió a redoblar esfuerzos para el 2015 y seguir moviendo a la dependencia de salud con programas preventivos, mejores servicios y seguir impulsando cada una de las 21 prestaciones que tiene la institución a favor de los trabajadores federales y sus familias.

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *