Cultura
03 diciembre 2014

Ballet Folklórico de la BUAP celebrará 30 años en CCU

share
by García R - 0 Comments
Ballet Folklórico de la BUAP celebrará 30 años en CCU

Al menos 100 artistas del Ballet Folklórico en escena conmemorarán su aniversario número 30 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con un espectáculo en el Complejo Cultural Universitario el próximo domingo 7 de diciembre.

Entre música regional como «Bajo el Cielo de los Dioses», clásica de la cultura Maya, se presentarán los grupos artísticos a partir de las 12 horas, con el objetivo de exhibir el trabajo que se ha presentado en 61 festivales internacionales, informó el director del Ballet Folklórico, Cristóbal Ramírez Macip.

La entrada del evento es gratuita. El académicos explicó que el programa busca crear un vínculo entre la ciudadanía con la institución para mantener las costumbres y tradiciones del país.

«Buscamos crear una conexión con la gente, invitamos gratuitamente a las personas de la tercera edad a nuestros eventos, acudimos a los llamados de las instituciones, giras en 97 municipios de Puebla, estamos abiertos para seguir trabajando».

El Ballet Folklórico de la BUAP danzará algunas piezas con la Orquesta Sinfónica del gobierno del estado de Puebla, el grupo Calehuale, la Banda instrumental de la Escuela de Artes, el Ensamble de persecuciones del Conservatorio de Música y el Mariachi Estrella.

Ramírez Macip dio a conocer que los sones tradicionales de Guerrero, Tamaulipas, Colima, Jalisco, Veracruz y Puebla se han representado con el grupo artístico local en España, Chile, Francia, así como El Salvador.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *