De Casa
03 diciembre 2014

Borregos participarán por segundo año consecutivo en FADEMAC

share
by García R - 0 Comments
Borregos participarán por segundo año consecutivo en FADEMAC

Tras un mes de preparación sin interrupciones y con la ilusión de lograr una buena temporada, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla trabajan con miras al inició de la Temporada 2015 de la Liga de Football Americano Del Estado de México (FADEMAC) programado para el mes de marzo, dentro de la Categoría Juvenil “A”.

Los juveniles Borregos Puebla ya participaron en dicha organización en la edición 2013 y en este 2014 con un staff de coacheo renovado buscarán meterse a la postemporada como primer objetivo, pero para ello deberán esperar a la próxima junta previa de la FADEMAC programada para enero, para saber en qué grupo participarán.

En esta ocasión el Coach en Jefe será David Aarón Silva Amezcua y estará apoyado por coaches del equipo de Categoría Premier como son Gilberto Marín en la Coordinación Ofensiva quine a su vez tendrá el apoyo de Christian Alejandro Rodríguez Hernández en la Línea Ofensiva y de Ezequiel Ramírez Loredo con los receptores.

La defensiva será coordinada por el propio Coach David Silva apoyado por el Gerardo Romero Torres. Tanto la defensiva como la ofensiva también tendrán el apoyo de tres jugadores de Conferencia Premier como son el corredor Roger Zapata, el linebacker Max Loranca y uno más que está por definirse.

“Estamos trabajando ahora con la Juvenil A desde hace más de un mes, estamos en la parte de preparación física y los fundamentos del fútbol americano (…) tenemos chicos de nuestra prepa y chicos de otras escuelas y vamos bien, durante este tiempo que llevamos entrenando tenemos la parte física ya a un 40 o 50 por ciento del avance, son jugadores de los años 98 y 99, entonces son jugadores todavía muy jóvenes”.

Cabe señalar que el equipo inició la parte de gimnasio desde el mes de mayo con el entrenador Maximino Alberto Galina Suárez y que la mayor parte de los elementos tienen experiencia tras participar en la escuela deportiva de Borregos Puebla en la Categoría Pony, además de que varios de esos elementos repiten participación en el equipo tras haber jugado la campaña anterior.


Serán como máximo 65 jugadores los que integren la plantilla final, aunque en este momento hay poco más de 72 elementos en los entrenamientos, de los cuales cerca de la mitad son estudiantes de Prepa Tec,
mismos que en esta semana no han entrenado debido al compromiso que tienen de sacar adelante sus exámenes finales del semestre, con lo que confirman el compromiso que tienen de lograr para sí mismos una educación integral basada en la academia, el deporte y otras áreas.

Por otra parte el coach DaviD Silva informó que todos aquellos jóvenes que quieran integrar este equipo y que se encuentren dentro de la edad deberán reportarse en los primeros días del mes de enero para tener la oportunidad de formar parte de uno de los equipos más prometedores en los siguientes años.

“Pueden venir a entrenar de 4 a 6 de la tarde a partir del 5 enero que ya vamos a estar más enfocados en la temporada, seguiremos con el mismo horario, pueden integrarse todavía, obviamente dependiendo de su rendimiento físico y de sus cualidades pueden quedarse en el equipo” finalizó Silva Amezcua.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *