Estado
03 diciembre 2014

Denuncian bullying de maestra de Benavente vs niño de 8 años

share
by García R - 0 Comments
Denuncian bullying de maestra de Benavente vs niño de 8 años

El Colegio Benavente, la institución religiosa más conocida en Puebla, que egresó a políticos como el ex presidente municipal panista, Luis Paredes Moctezuma, realiza maltrato infantil físico y psicológico a los menores de edad.

Aunque existen decenas de casos del bullying de docentes contra los alumnos, los padres de familia han silenciado el tema por la indiferencia de la Secretaría de Seguridad Pública y la omisión del director de primaria José Martín Lujano Mendoza.

Carolina Gaspar Ramírez, decidió hacer público el acoso y maltrato que recibió su hijo, un menor de 8 años de edad por parte de su maestra, pero declaró que existen decenas de casos que por miedo, represalias de la directiva y “el qué dirán” silencia el abuso infantil.

El pequeño que salió de la institución para terminar con los golpes que propinó la docente –asegura la madre- tiene lesiones psicológicas y ataques de ansiedad, además de que inició un tratamiento con especialistas por la fuerte depresión que sufre.
Pese a que aseguró que interpuso una queja ante la Secretaría de Educación Pública, dijo que el proceso en contra de la institución es lenta. Sin mencionar el nombre de la maestra, para no entorpecer el juicio, afirmó que desde que su hijo inició a tomar clases recibió negativa para diálogo.

“Yo le dijo que mi hijo sufre del Trastorno de Déficit de Atención (TDA), que merecía un trato especial, que quería que se sentará hasta el frente de la clase, pero ella me dijo que no le daría un trato especial porque no “tenía una enfermedad” y que desde cualquier punto podría tomar su clase, lo sentó al final de la fila”.

De esta manera evidenció que el humanismo y los principios que promueve en la institución sólo están escritas en tonos dorados sobre las paredes de la escuela.

“Nosotros no queremos venir hablar mal de las autoridades, pero como padres de familia nos duele lo que está pasando, queremos que no exista más agresión contra los alumnos. Porque el bullying no es solo entre alumnos, sino de maestros y son lo que dejan más secuelas”.

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *