Capital
03 diciembre 2014

Galindo afirma que mando único modificaría #LeyBala; Arabián dice que pierde autonomía

share
by García R - 0 Comments
Galindo afirma que mando único modificaría #LeyBala; Arabián dice que pierde autonomía

Tras las descalificaciones de la regidora de la capital del Partido Acción Nacional (PAN), Myriam Arabián Couttolenc sobre la iniciativa del gobierno federal “Mando Único Policial”, el coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, aseguró que será positiva y que abonará a la aplicación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza Pública mejor conocida como #LeyBala.

El mensaje de los representantes populares se realizó en sesión Ordinaria de Cabildo, cuando ambos disputaron sobre la medida impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mientras el regidor del tricolor pidió contribuir en el debate nacional con “responsabilidad” y hacer una política en Puebla para terminar con la mala aplicación de la #LeyBala, en referencia al caso Chalchihuapan.

Arabián Couttolenc aseguró que las modificaciones “golpea” a la capital y “sacrifica la autonomía de los municipios, por lo que pidió que las Comunas no “sean el chivo expiatorio”.

Galindo Castillejos, exigió a sus compañeros no a abanderarse del tema por la cercanía de las elecciones de 2015. Informó que la propuesta previa fue analizada por la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo poblano y aclaró que el Poder Ejecutivo no impulsó la ley en un «carácter impositivo», sino que será modificada por el Congreso de la Unión así como las legislaciones locales.

«Son válidas todas las expresiones, ojalá que en el marco de las elecciones electores no de desvirtúe y afecte en la crisis de los gobiernos que cada entidad enfrenta; el mando único es una propuesta de manera integral».

La regidora de la capital del Partido Acción Nacional, Myriam Arabián Couttolenc, hizo un exhorto sus homólogos para que reflexionen sobre el “Mando Único Policial”, para buscar las estrategias de no entregar la autonomía del municipio.

Informó que la normativa imposibilitará a la Comuna a atender un tema ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando sus servicios sean retomados por la federación. En su opinión, aclaró que la capital debe de fortalecerse y ofertar capacidad financiera.

Arabián Couttolenc aseguró que cualquier entidad o municipio puede salir de la crisis de inseguridad fomentando políticas independientes, incluso recordó el caso de Ciudad Juárez municipio que en el 2009 estaba considerado como el más peligroso del mundo, pero tres años después disminuyó los índices en esta materia.

García R

28588 posts | 193 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *