Empresariales
03 diciembre 2014

La mala #LeyBala debe de regularse con mandato de Peña: MFN

share
by García R - 0 Comments
La mala #LeyBala debe de regularse con mandato de Peña: MFN

El presidente de la México Franchise Network (MFN), Enrique Vargas Medina, señaló que la “mala” Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza Pública denominada #LeyBala debe alinearse con las nuevas modificaciones en materia de seguridad que presentó el presidente, Enrique Peña Nieto.

“Esperemos que se alienen las normativas para la fuerza pública, para que no haya disparidad en los protocolos, que se avance en seguridad”.

Tras la muerte de José Luis Tehueatlie Tamayo por la mala aplicación de la normativa del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas el pasado 9 de julio, el líder de la Red de Franquicias en la entidad aseguró que debe permanecer la capacitación de los policías y avaló la medida de Mando Policial Único.

“Se pierde bastante tiempo cuando se ponen de acuerdo las autoridades de nivel estatal y municipal, ahí el lado positivo de poner en práctica el proyecto del gobierno federal. Abonaría a disminuir los actos de corrupción, extorsión y terminar con la impunidad”.

Vargas Medina aseguró que debe haber una depuración de los policías, que en la mayoría de los casos son familiares y amigos de los presidentes municipales, lo que propicia la omisión a sus responsabilidades.

“La desaparición de la policía municipal que no está capacitada nos ha llevado a que haga de las suyas. Por ejemplo, en el estado de Tlaxcala son cómplices de lenocinio o narcomenudeo”.

García R

26778 posts | 165 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *