Congreso
03 diciembre 2014

Legislativo servil, complaciente, autoritario y de mayoriteo al servicio del Poder Ejecutivo: GGC

share
by García R - 0 Comments
Legislativo servil, complaciente, autoritario y de mayoriteo al servicio del Poder Ejecutivo: GGC

Ante la los señalamientos de servilismo y mayoriteo en el Congreso del Estado, la diputada por el Partido Verde Ecologista de México(PVEM), Geraldine González Cervantes, fue blanco de una embestida en tribuna del Pleno ,orquestada por el legislador panista Jorge Aguilar Chedraui.

“Las conductas plasmadas de servilismo y complacencia, autoritarismo y mayoriteo, han hecho de este poder un ente sumiso con el gobierno en turno”.

Geraldine González denunció que la percepción ciudadana sobre el funcionamiento del servicio público en sus diferentes niveles y ámbitos del ejercicio y específicamente en el legislativo que lo ubican en los primeros lugares de desconfianza.

La legisladora Partido Verde Ecologista de México, presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo para la creación de un Programa Estatal de Subsidio de Transporte para Estudiantes, que incluya como mínimo la implementación de transporte escolar y el otorgamiento de subsidios en dinero, vales o de manera electrónica a alumnos destacados de bajos recursos de los niveles secundaria, media superior y superior, así como la determinación de las reglas de operación para acceder a dichos estímulos.

La embestida no se hizo esperar, y en tribuna la diputada por el Partido Compromiso por Puebla (CPP) Evelia Rodríguez García – acusó que – la propuesta de su compañera en el Pleno podría incentivar a los alumnos la compra de drogas fuera de los planteles.

“Un peso más o un peso menos en el transporte público no los va a hacer mejores estudiantes y si podría alentar la compra de estupefacientes”.

Luego de enfrentar desde la tribuna y fijar la postura de la mayoría de los diputados, el coordinador de los panistas Jorge Aguilar Chedraui con el pulgar levantado en señal de visto bueno felicito la intervención de Evelia Rodríguez García.

Geraldine González lamentó que el punto de acuerdo de subsidio e incentivos a los alumnos de bajos recursos este siendo bloqueada bajo la consigna de Jorge Aguilar Chedraui y denunció que constantemente están obstaculizando los dictámenes de la legisladora por el partido verde.

“Constantemente se están violando los acuerdos, los puntos, los reglamentos dentro y fuera de esta Soberanía”

El acoso legislativo que emprendió Aguilar Chedraui contra la legisladora del verde ecologista se debió al voto en contra que emitió a la Ley de Egresos 2015 del mandatario estatal Rafael Moreno Valle.

Acusó que el “abuso y excesos del Poder Legislativo” son una muestra de la sumisión al poder en turno por lo que hace un llamado a los integrantes del Congreso del Estado a privilegiar el diálogo y el respeto de la ley “y no la voluntad de unos cuantos”

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *