Estado
03 diciembre 2014

Los mototractores sólo sirvieron para empeñarse: Central Campesina

share
by García R - 0 Comments
Los mototractores sólo sirvieron para empeñarse: Central Campesina

“Los mototractores no dan el funcionamiento que deben de ser (…) en algunas llanteras u otros puntos que he visto en Tehuacán se exhiben para su venta, porque no les funcionan. Pedimos maquinaria precisa y funcional para todas las regiones”, aseguró Leonardo Rojas Luna, líder en Puebla de la Central Campesina Independiente (CCI).

El líder de los agrarios en la entidad, aseguró que la maquinaria no cumplió con su objetivo y dejó entrever que el programa fue una estrategia del gobierno estatal para el desvío de recursos. Además precisó que ha recibido varias quejas de los labriegos porque el equipo de “apoyo” no sirve para labrar la tierra.

Meses atrás usuarios en las redes sociales evidenciaron que en el municipio de Tecamachalco, los equipos al campo de Rafael Moreno Valle Rosas estaban en casa de empeño, ante la inutilidad del equipo.

Leonardo Rojas anunció el Congreso de la CCI el próximo 5 de diciembre en Santa Maria Xonacatepec para tratar diversos temas de tecnificación al campo poblano.

En otro tema, aceptó que está interesado en contender en los comicios federales de 2015 con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y agregó que respaldará a sus agremiados para que escalen en la política.

“Vamos a esperar los tiempos, en el que partido impulse a los candidatos, para pedir que se incluya a los campesinos. El peso de la organización está en Chignahuapan, Acatlán, Serdán y San Martin Texmelucan”.

García R

22908 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *