En una declaración con contradicciones, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, defendió al director de Desarrollo Urbano, Eugenio Mora Salgado de las acusaciones de los integrantes del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla.
Un día antes, los especialistas acusaron que el funcionario municipal desconoce los temas de su dependencia, retrasa los tramites de construcción, no responde dudas y principalmente, que el alcalde violó el Código Reglamentario del Municipio (COREMUN) por abanderar a un Contador, cuando estas funciones competen a profesionales en Arquitectura, Ingeniería o Urbanismo.
Gali guardó casi un minuto de silencio para salir a su defensa y señalar que todos los que integran su gabinete cumplieron “sus expectativas” y que era respetuoso de las quejas que los arquitectos hicieron público.
Por la presión de los medios de comunicación, desconoció a Eugenio Mora Salgado y dijo que funge como “encargado de despacho”, de tal manera que puede tener cualquier profesión. Sin embargo, siempre avaló su labor como “titular” de la dependencia.
Además negó que despidan al funcionario de la dependencia, como lo exigieron los integrantes del Colegio de Arquitectos del Valle de Puebla, quien en nueve meses de la administración no ha visto avances en sus proyectos por la falta de capacitación del funcionario.
Gali Fayad afirmó que la lentitud para cualquier trámite en la dependencia es responsabilidad de los interesados porque “seguramente” no entregaron a tiempo los documentos que les solicitan.
Si tiene idea de lo que habla: Arabián
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, corroboró que hay una violación al Código Reglamentario del Municipio (COREMUN) por entregar la titularidad a un Contador.
Sin embargo, aseguró que Eugenio Mora Salgado “tiene idea de lo que habla” porque anteriormente fungió como Contralor de Obra Pública. La regidora del PAN, aseguró que la Controlaría analizará la permanencia de su cargo de acuerdo a las quejas que lleguen a la dependencia.
A su vez, justificó las fallas de la operación de la dirección de Desarrollo Urbano, debido a las modificaciones, despidos y reestructuración del departamento.