Municipios
04 diciembre 2014

ANAD entrega presea a defensor de DH encarcelado Cholula

share
by García R - 0 Comments
ANAD entrega presea a defensor de DH encarcelado  Cholula

Integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) en su visita al Centro de Readaptación Social de Cholula entregaron la medalla “Emilio Krieger”, a la activista Miriam Vargas Teutle en representación del preso político Juan Carlos Flores Solís – presea entregada a organizaciones o personajes que se destacan por la defensa de los derechos humanos, denuncia a las injusticias o por causas en beneficio del pueblo mexicano-.

En este sentido, Karla Michelle Salas Ramírez, presidenta de la ANAD, destacó que la medalla se le entrega a Juan Carlos Flores por el mérito de la lucha por la vida y la defensa de los pueblos originarios del volcán Popocatépetl contra intereses privados a cargo de la instalación del Gasoducto Morelos. Obra impulsada por el gobierno del estado y el Federal.

Respecto a la situación jurídica de Juan Carlos Flores- encarcelado por oponerse a los proyectos de muerte del mandatario del estado Rafael Moreno Valle- el secretario de Derecho Internacional de ANAD, David Peña, detalló que la organización ya se sumó en la defensa de este activista, y en últimas fechas se interpuso un amparo.

Confirmó su respaldo jurídico y político al “galardonado” con el fin de lograr su liberación inmediata y esperan la resolución del juez respecto a la última acción legal emprendida a favor de Flores Solís.

Confían en que el magistrado pueda reconsiderar los aspectos que la organización valoró en el amparo, para lograr beneficios en favor de su situación jurídica y el defensor de los derechos humanos pueda obtener su libertad de los delitos que se le imputan -motín, despojo, privación ilegal de la libertad y robo-.

David Peña dijo que varias organizaciones de Puebla se han acercado para pedirles apoyo legal, y respaldo ,pero está valorando y analizando los casos de los presos políticos aprehendidos en esta administración estatal ; entre ellos Enedina Rosas, el proceso en contra de gente de Chalchihuapan y procesos derivados de las recomendaciones de la CNDH al gobierno de Puebla.

Texto y fotos de Melanie Isahmar Torres Melo

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *