Luego de que la diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo declarara que no puede ir a Chalchihuapan por temor a ser agredida por los habitantes de la localidad, la madre de Javier Montes Bautista -subalterno encarcelado por el gobierno morenovallista – acompañada de Elia Tamayo desmintieron tales aseveraciones y negaron que algún habitante de la junta auxiliar tenga alguna confrontación con la legisladora.
Araceli Bautista expreso en todo momento su “agradecimiento y solidaridad” con Luna Porquillo quien estuvo al frente del movimiento de las juntas auxiliares opositoras a las reformas a la Ley Orgánica Municipal ,después de los lamentables sucesos en San Bernardino Chalchihuapan donde perdió la vida el hijo de Elia Tamayo.
En su versión confirmo que enviaron una carta a la senadora también perredista Dolores Padierna donde se explica que la separación de la legisladora con el “Movimiento” se debió a la intromisión de partidos políticos- aunque reconoció la necesidad de estos-.
“Primero tratamos de ser apartidistas, no tener un color, pero comprendimos que nosotros necesitamos a todos los partidos, necesitamos al PAN, al PRI, al PRD, al PT, a Movimiento Ciudadano, inclusive necesitamos a Morena”.
En la misiva enviado a la representante perredista en la Cámara Alta, manifiestan que: La ciudadana diputada federal Roxana Luna Porquillo no representa nuestro interés, ni está autorizada a realizar gestión alguna a nuestros pueblos ni mucho menos de nuestros familiares y representados que se encuentran privados de la libertad, manifestamos lo anterior con el objeto de evitar confusión e intromisiones no deseadas a nuestros asuntos (sic).
La madre de Javier Montes –encarcelado por la administración estatal, acusado de cuatro delitos graves- Araceli Bautista descartó que la carta enviada a la senadora represente una ruptura con Roxana Luna.
“Con Roxana solo hicimos un paréntesis para desmárcanos del PRD y buscar otros partidos políticos para que apoyen la causa y reconozco que en un momento de enojo culpe a la diputada por la detención de mi hijo, fue un error y el hecho de que no la vean con nosotros como al principio no quiere decir que exista un rompimiento, son puros chismes”.