Universidades
04 diciembre 2014

Proyectos innovadores en Expo IBERO Otoño 2014

share
by García R - 0 Comments
Proyectos innovadores en Expo IBERO Otoño 2014

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Dr. Fernando Fernández Font inauguró la presentación de los más de 570 proyectos que en esta ocasión conformaron la “Expo Ibero Otoño 2014”, cuyo principal objetivo es mostrar los mejores trabajos desarrollados a lo largo de este periodo académico por los alumnos de las distintas licenciaturas que conforman los programas de estudio de la IBERO Puebla.

Durante su discurso, el Dr. Fernando Fernández Font, señaló que este día es significativo y representativo para la Universidad, porque los trabajos presentados simbolizan el quehacer y el esfuerzo; representan la labor conjunta de profesores y alumnos, en este empeño que tenemos por enseñar como institución ignaciana. “Queremos que todas las personas conozcan el trabajo que realizan los alumnos de la IBERO para atender las realidades sociales de nuestro país”, comentó.

Asimismo, Fernández Font destacó que este tipo de exposiciones son el mejor ejemplo de la combinación que existe entre teoría y práctica, las cuales van encaminadas a atender problemáticas sociales reales, con estas actividades nuestros alumnos y maestros demuestran que la Universidad no es una comunidad indiferente a lo que pasa en Puebla, México y el mundo. “Nosotros buscamos reconocer el trabajo y la creatividad de los estudiantes y a partir de ello compartir la misión formativa que permita a los jóvenes sobre poner el bien común al bien personal”, acusó.

El Rector de la IBERO Puebla recalcó que en gran medida el desarrollar este tipo de diligencias permite a los universitarios vincularse desde ahora con las empresas o bien generar proyectos propios que les permita insertarse en el mundo laboral y contribuir con sus acciones a mejorar las condiciones de vida de este país. “Es urgente generar proyectos que transforme el espacio social, involucrar a los jóvenes en los procesos productivos”, recalcó.

Finalmente, el Padre Rector agradeció y reconoció el trabajo desarrollado por los directores y docentes de la Universidad y los invitó a seguir aprendiendo de los jóvenes y de lo que están haciendo. “Nosotros hoy como Universidad y como docentes estamos sembrando la semilla de lo que queremos cosechar en el futuro”, concluyó.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *