Arte
05 diciembre 2014

El Cascanueces se presentará este fin de semana en la BUAP

share
by Karen Meza - 0 Comments
El Cascanueces se presentará este fin de semana en la BUAP

El grupo artístico L&J presentará en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) «El lago de los Cisnes«, obra a cargo del director, Luis Morales, quien dio a conocer que el proyecto se integra a las actividades culturales de los festejos decembrinos.

 

La obra del productor Javier Jiménez integra el  clásico de Navidad “El Cascanueces”, sin embargo, esta asociación sin apoyo de las autoridades locales, se interpreta de forma diferente con: ballet clásico y el arte circense.

 

Luis Morales anunció que será el próximo sábado 6 de diciembre en el Teatro universitario de CCU a las 17 y 19:30 horas se presentará el espectáculo.

 

Jóvenes artistas poblanos con los creadores y productores de este show que se han representado al estado y al país en diversos foros nacionales e internacionales: “El Circo de Cascanueces se unen para  presentar una historia llena de sueños, ilusión y esperanza”.

 

Este fin de semana, se contará con la actuación de  César Vázquez y Cinthia Jam ambos egresados del Centro Nacional de las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el primero del Taller coreográfico de la UNAM y la otra miembro de la Compañía Nacional de Danza, destacados por sus proyectos en el ámbito internacional.

 

Además de David Piedra, un artista de circo que ha trabajado recientemente en Macao, China, además de la plantilla del circo estadunidense Tihany.

 

El director de L&J explicó que la obra tiene como base el clásico de Tchaikovsky en combinación del baile y el espectáculo de circo.

 

La obra será por único día el 06 de diciembre en CCU con cuota de recuperación de $100. Todos los artistas son poblanos: 40 Artistas Circenses y Bailarines.

 

Karen Meza

33 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *