Partidos
07 diciembre 2014

Moreno Valle se adueña del PRD y renuncian líderes

share
by Karen Meza - 0 Comments
Moreno Valle se adueña del PRD y renuncian líderes

Ante el apoderamiento del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) una decena de líderes de este instituto político -miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN)- renunciaron y rompieron sus credenciales reafirmando su separación del Sol Azteca.

Regidores, consejeros estatales y nacionales, líderes municipales y ex diputados locales culminaron una militancia de más de una década por la crisis estatal además de nacional, la cual consideraron inició desde 2008 cuando Nueva Izquierda pactaron con los gobiernos de derecha para su beneficio personal y político.

En 2010 el partido de izquierda se alió con el Partido Acción Nacional (PAN) para llevar al triunfo a Rafael Moreno Valle Rosas, quien desde su gobierno ha reprimido a quienes están en contra de sus estrategias de gobierno.

Por tal razón, los militantes de esta corriente en el instituto político, encabezada por Jorge Méndez Spínola, dirigente estatal de IDN, así como  Xanedi Méndez Márquez, consejera nacional y Ángeles Ronquillo Blanco, regidora de Puebla abandonaron su militancia.

A la renuncia se sumaron: Rosa Márquez Cabrera, ex diputada local; David Méndez Márquez, ex regidor de Puebla; Pablo Herrera Romero, asuntos jurídicos de IDN; Lázaro López Hernández, dirigente municipal de Cuetzalán, además de los miembros de la coordinadora estatal  Mauro Aquino Delgado y  Carlos Popocatépetl Bermúdez.

Ronquillo Blanco, regidora del ayuntamiento de Puebla explicó que desde el viernes tramitó su renuncia ante el Comité Ejecutivo Nacional, por tanto, a partir de esta semana su figura en el Cabildo será independiente.

Los ex perredistas señalaron que en los últimos años IDN  “ha levantado las banderas y reivindicaciones de la izquierda” que ajenos al partido intentaron desaparecer. A partir de este momento, su actuar -expresaron- será por la lucha social en defensa de los atropellos de la gestión del panista Rafael Moreno Valle.

A través de la agrupación Movimiento Nacional por la Esperanza seguirán participando en el Frente de Organizaciones Sociales Contra la Represión y en Defensa de los Derechos Sociales en Puebla para poner freno a los abusos gubernamentales.

“No vamos a participar en el proceso electoral del próximo años de ninguna manera o forma, no es el interés u objetivo lo que mueve a la izquierda. Entendemos que la lucha y los actores del cambio en el estado no va a pasar por los partidos políticos”, dijo al señalar que no buscarán ingresar con militancia a otra fuerza política.

La determinación de los perredistas se da una semana antes de que cumpla un mes, Socorro Quezada Tiempo como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD, quien tiene relación cercana con el gobierno estatal de Rafael Moreno Valle Rosas.

 

Karen Meza

33 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *