Estado
08 diciembre 2014

En aumento casos de corrupción de jueces reconoce Toledano

share
by García R - 0 Comments
En aumento casos de corrupción de jueces reconoce Toledano

Sin decir nada concreto y evadiendo temas jurídicos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Puebla, Roberto Flores Toledano, eludió declarar sobre la situación legal de los policías que asesinaron al infante, Jose Luis Tehuatlie Tamayo y que agredieron a pobladores de San Bernandino Chalchihuapan el pasado 9 de julio.

Ante los cuestionamientos sobre el caso y la afirmación de organizaciones sociales en el sentido que 4 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública pasaran con su familia los festejos navideños, el titular del Poder Judicial, no hizo señalamientos del litigio.

“No podría hablar de que en determinado tiempo van a salir tales o cuales personas, sería responsable de mi parte”.

El encargado de la impartición de justicia en la entidad, ignoró la situación procesal del ex edil de San Miguel Canoa, Raúl Pérez Velázquez, quien ganó un amparo para salir en libertad bajo caución, pero fue retenido por otra acusación en sin fundamento.

Flores Toledano arguyó que “tienen tantos asuntos en el Tribunal” que no “tiene los elementos para señalar en qué estatus” se encuentra el juicio del alcalde subalterno.

Hace unos días, Rocío Pérez hija del preso, acusó al gobierno del estado por imputar un nuevo delito en contra de su padre y que negó su libertad aunque pagó una fianza de 30 mil peso por los primeros delitos que le fabricó un particular con el apoyo del gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Por otra parte, afirmó que en el Tribunal Superior de Justicia hay casos de corrupción, posterior a que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ubica a Puebla en el sexto lugar donde se percibe este delito.

Y cobijó a los jueces –de quienes dijo no se ha cesado a ninguno-, pese a que organismo sociales acusaron en su momento la falta de voluntad jurídica de dar arraigo domiciliario a Delfino Flores Melga, quien murió enfermo en el penal de San Miguel en junio.

García R

26311 posts | 164 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *