Cultura
08 diciembre 2014

Wikimedia México realizará un archivo cultural de la BUAP

share
by García R - 0 Comments
Wikimedia México realizará un archivo cultural de la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Wikimedia México realizarán el primer Editatón, con el objetivo de promover el patrimonio arquitectónico y cultural de la máxima casa de estudios.

José Flores, vocal de Wikimedia México ofreció informó que el evento gratuito se llevará a cabo el próximo sábado 13 de diciembre de 9 am a 6 pm, en la Biblioteca Central de la BUAP en Ciudad Universitaria.

El especialista explicó que el Editatón es un maratón de edición de Wikipedia en español, que aborda un tema en específico y que revela información de fuentes científicas y sociales con el fin de crear y modificar los artículos.

La edición número siete de la Editatón, dijo Flores, busca que crear un archivo de texto relacionado con el patrimonio de la máxima casa de estudios en el estado: “Pero, además se impartirá un taller para principiantes sobre edición, los interesados pueden llevar su computadora o alguna herramienta para escribir”.

El fin de semana, se podrán escribir temas del Edificio Carolino, la Casa Amarilla, la Casa de la Aduana Vieja, la Casa de la Bóveda, la Casa del Traductor, o cualquier otro inmueble que tenga un pasado relevante.

Flores dijo que se busca editar 10 artículos o crearlos y que se espera la participación de más de 65 personas.

Wikimedia México ha organizado más de una decena de editatones en el Distrito Federal; entre ellos, el maratón de 50 horas de edición sobre la colección de arte del Museo Soumaya, considerado el editatón más grande hasta ahora.

García R

30252 posts | 340 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *