Universidades
10 diciembre 2014

“Para el 2015 mas campus en la BUAP”: Alfonso Esparza Ortiz

share
by García R - 0 Comments
“Para el 2015  mas  campus en la BUAP”: Alfonso Esparza Ortiz

El rector de la, máxima casa de estudios de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz adelantó que en el 2015, entre los proyectos que tiene la institución educativa se encuentra un campus de ingenierías en la zona de San José Chiapa, además de la construcción del Ecocampus Valsequillo, donde se alojarán los laboratorios de ciencias.

Señaló que debido a la gran demanda que la planta armadora Audi necesitara en materia laboral, se tomo la decisión de invertir unos 60 millones de pesos en dicha obra que podría iniciar en el mes de Febrero y ya terminado el desarrollo podrían ingresar unos 300 estudiantes.

Esparza Ortiz mencionó que el desarrollo del Ecocampus Valsequillo se construirá en los terrenos donde inicialmente se realizaría un parque industrial, debido a que el proyecto inicial no era factible.

El rector anuncio un plan de revisión de las personas que ingresen a la Benemérita Universidad mediante “huellas dactilares”, esto ante la creciente inseguridad que se vive en la ciudad y aclaro que la medida se consultara con la planta estudiantil y personal académico.

“Para el primer campus donde se enseñará ingeniería mecánica e industrial además de idiomas la federación nos etiqueto 60 millones de pesos, en el segundo caso aun no se define el monto pero se trata de un centro de investigación científico –ambiental”.

Alfonso Esparza anticipo que otras de las inversiones que se tienen contempladas en la máxima casa de estudios para el próximo año es la construcción de otro complejo de ingenierías en Teziutlan, mas cámaras de vigilancia en todas la universidad mejoras en la torre de especialidades del Hospital Universitario.

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *