“Se los he dicho a muchas personas y se los digo a ustedes, me he enamorado de la materia electoral, yo no la pienso soltar, tomaré decisiones si es adentro o afuera, pero me van a seguir viendo a través de Instituciones Académicas u otra trinchera, el país lo necesita y yo quiero estar”– afirmo de manera protagónica el presidente del Instituto Electoral del Estado, Armando Guerrero Ramírez.
El consejero reconoció estar interesado en participar en la materia de organización de comicios, desde el próximo Órgano Publico Local Electoral (OPLE), que entrará en funciones a partir del próximo año tras la Reforma Electoral.
El funcionario presumió que en los “cargos electorales” debe haber personas comprometidas con la democracia que no antepongan sus intereses personales y señaló tener una mejor preparación en el ámbito electoral “Prueba de esto es el pasado proceso local de 2013 y las extraordinarias
Destacó que estará atento a la convocatoria que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) en julio del próximo año para conformar el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE)-hoy IEE- y donde se elegirá a los nuevos consejeros del órgano.
Y alardeo que “Las decisiones de Armando Guerrero las toma Armando Guerrero” añadiendo que en ocasiones “he incluido a mi esposa”.