Cultura
11 diciembre 2014

Concierto Navideño en el Jardín Botánico

share
by García R - 0 Comments
Concierto Navideño en el Jardín Botánico

Tras agradecer a los asistentes su presencia y esfuerzo en la construcción de una de las instituciones de educación superior más importantes del país, Esparza Ortiz felicitó a los integrantes de la OSBUAP y el Coro Sinfónico del CCU por su notorio trabajo durante 2014 y el talento manifiesto en cada una de sus presentaciones. En este escenario, aprovechó la ocasión para desear a los universitarios, así como a la sociedad en su conjunto, felices fiestas en unión con sus familias y seres queridos.

La OSBUAP abrió con Alegro Huapango, en la primera parte del concierto: una pequeña muestra de la música tradicional mexicana que esa compañía interpreta para acompañar al reconocido Ballet Folclórico de Amalia Hernández, durante sus presentaciones.

Media Vuelta, Ella, Serenata Huasteca y un popurrí del cantautor mexicano Pepe Aguilar, fueron las primeras piezas de la noche. Pese al clima frío que se vivió la noche del miércoles en la capital poblana, la presencia no menguó en ese escenario natural, rodeado de flora y el lago.

La segunda parte de la velada fue una selección de temas musicales que forman parte del programa “Érase una vez”: un recorrido por las mejores películas animadas de la historia.

Si bien el clímax de la noche llegó con la interpretación de las canciones propiamente navideñas, como Blanca Navidad, Noche de Paz, Las Posadas, entre otras, que reavivaron el espíritu navideño, también hubo espacio para la cumbia. Con la interpretación de El listón de tu pelo, tema que hiciera famoso al grupo “Los Ángeles Azules”, los ahí reunidos corearon cada una de sus líneas. El ambiente fue tan ameno que incluso el Rector de la BUAP condujo a su esposa a una imaginaria pista de baile.

La noche fue coronada con juegos pirotécnicos, variados tamales -verdes, pipián, mole, epazote, manzana, rajas, limón-, y dulces. No faltaron el chocolate y el café, tampoco los crujientes churros.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *