Capital
16 diciembre 2014

Incentiva DIF Municipal a mujeres para solicitar préstamos a Moreno Valle

share
by Karen Meza - 0 Comments
Incentiva DIF Municipal a mujeres para solicitar préstamos a Moreno Valle

En un acto de elogios, que resaltó los “beneficios de solicitar créditos” del programa del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas “Crédito a la palabra de la Mujer”, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali entregó el Premio Municipal de la Mujer Emprendedora 2014.

En un breve discurso que destacó el préstamo de recursos al gobierno del estado, el ayuntamiento de Puebla reconoció a dos féminas por su labor como “Emprendedora de Negocios” y “Emprendedoras Social”.

Su mensaje fue corto pero claro, la Comuna se apropiará y respaldará la solicitud de prestación económica que en el primer año de la administración de José Antonio Gali Fayad podrían representar más de 2 mil mujeres.

El gobierno municipal impulsa programas de apoyo como ‘Crédito a la Palabra de la Mujer’, para que de este modo todas las ciudadanas se vean beneficiadas. Hasta la fecha hay 2 mil madres de familia han sido beneficiadas”.

Para incentivar a las mujeres reconoció a Teresa de la Luz Juárez en la categoría de “Emprendedora de Negocios”, por su esfuerzo al abonar a la industria textil, además de Celia Melgarejo Montero como “Emprendedora Social”, fundadora de Villas Juan Pablo, una asociación civil que ayuda a los niños con síndrome de Down.

En su discurso, el secretario del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña señaló que se presentará un punto de acuerdo en el Cabildo para que la entrega de este reconocimiento se lleve a cabo cada año de manera obligatoria, para hacerlo efectivo se tiene que modificar el Código Reglamentario Municipal.

Karen Meza

33 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *