Congreso
16 diciembre 2014

Juan Carlos Natale admite grandes logros de RMV y palomea candidatos del PVEM

share
by García R - 0 Comments
Juan Carlos Natale  admite grandes logros de RMV y palomea candidatos del PVEM

Haciendo a un lado al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en el Estado (PVEM), Juan Carlos Kuri Carballo, el legislador del verde ecologista Juan Carlos Natale, dio a conocer los distritos y nombres con los que su instituto político contenderá en las próximas elecciones federales.

El ex dirigente del verde, emitió declaraciones que le corresponden a su dirigente y en calidad de diputado anuncio el convenio de alianza que se firmó entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el verde ecologista, donde se acordó que a su instituto político le corresponden los distritos 9,11y 12 de la capital poblana, asi como el 13 de Atlixco y 15 de Tehuacán

Asumiendo la jerarquía de directivo, el coordinador de la bancada verde en el legislativo, revelo los nombres de los abanderados que su partido postulará en el proceso electoral, indicando que su compañera de bancada Geraldine González Cervantes contenderá por Tehuacán, en Atlixco la pelea está entre el actual regidor, Rodolfo Chávez Escudero y Elieser Popocatl Castillo-este ultimo contendió en las pasadas elecciones por el Partido del Trabajo por una diputación -.

Por la capital el integrante del primer cuerpo de regidores, Juan Pablo Kuri Castilla, será postulado en el distrito 9, mientras que en los restantes Natale López   dijo desconocer quienes estarán en la pelea.

El diputado local rechazó que el convenio firmado -en el que se le otorgan al PVEM tres distritos de la capital -sea con la intención de perderlos y refrendar el triunfo del mandatario Rafael Moreno Valle; así mismo consideró que el Partido Acción Nacional (PAN), no tiene posibilidades de ganarlos al no contar con la “mega coalición” que los llevo al triunfo.

Natale López – de cuestionada representatividad en el legislativo por la sumisión ante el líder de la bancada panista Jorge Aguilar Chedraui – negó que sea una estrategia del PRI a fin de evitar una derrota como en la pasada contienda electoral.

Refuto que esta sea una maniobra para separar de la curul a su homóloga, Geraldine González Cervantes -quien en días pasadas durante sesión ordinaria, señalo las conductas de “servilismo, complacencia, autoritarismo y mayoriteo” de un legislativo sumiso con el “gobierno en turno”.

En un breve resumen de su presencia en la LIX Legislatura señalo que la fracción del Partido Verde ha tenido un desempeño de logros y de una crítica responsable, pero evito hablar de la llamada #LeyBala, que sirvió de argumento para usar la fuerza pública en manifestación como la de San Bernardino Chalchihuapan, donde perdió la vida el niño José Luis Tehuatlie.

Reconoció los “Grandes proyectos que ha impulsado el ejecutivo Rafael Moreno Valle Rosas”, como instalación de la armadora automotriz de Audi y el Museo Barroco Internacional y fue tibio ante los cuestionamientos de obras suntuosas como la “Estrella de Puebla”.

Dijo no ser un “Legislador al que se le condicione el voto”; sin embargo su actuar dentro del Pleno es avalar en su totalidad las iniciativas del gobernador y los puntos de acuerdos de sus compañeros del legislativo.

Melanie isahmar Torres Melo

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *