Capital
16 diciembre 2014

No es ilegal la integración de Miranda en CAIP; mantiene cargo en Comuna: Leyva

share
by Karen Meza - 0 Comments
No es ilegal la integración de Miranda en CAIP; mantiene cargo en Comuna: Leyva

Graciela Miranda Blumenkron mantiene su cargo de Comisionada Ciudadana de Transparencia en el Ayuntamiento de Puebla, debido a que “no es ilegal” ser “suplente” de la nueva integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), Gabriela Sierra Palacios.

La coordinadora general de Transparencia del municipio capitalino, María del Carmen Leyva Báthory, defendió la votación del Poder Legislativo Estatal que favoreció a las servidoras públicas del gobierno estatal y municipal.

Recordó que Miranda Blumenkron fue electa por los regidores para integrar el Comité Ciudadano de la coordinación que se encuentra a su cargo, asimismo, arguyó que seguirá en sus funciones porque “sólo sería ilegal mantenerla en el cargo, sí ocupara la titularidad” en la CAIP.

En una férrea defensa, expresó que su cargo es “honorifico”, además que es una mujer ciudadana, olvidándose que en 2013 ocupó un cargo de Secretaría Proyectista en la CAIP:

“Ella no trabaja en el ayuntamiento, tiene un cargo honorifico, las personas que integran el Comité Ciudadano para la Transparencia son personas honorificas, que lo que hacen es revisar que la información que tenemos nosotros en la pagina, sea una información revivifica, congruente y que esté en lenguaje ciudadano”.

Otras de sus funciones –dijo- son realizar propuestas para mejorar la información que es exhibida en la página de internet para que los sujetos obligados tengan un acceso más claro y rápido.

Aclaró que Graciela Miranda no atiende desde el departamento ciudadano los recursos porque los resuelve la CAIP, luego de las modificaciones federales en la materia desde 2012.

Sobre la críticas del proceso y el claro favoritismo a las empleadas de la Comuna y el gobierno morenovallista comentó: “Desconozco el proceso del Congreso para la selecciones de comisionados, pero creo que es muy valido que los ciudadanos quieran participar en estas acciones porque no hay muchos que se quieran aventar”.

 

Karen Meza

33 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *