Gobierno
16 diciembre 2014

Se incrementarán los incendios forestales en 2015: Humberto Aguilar Viveros

share
by García R - 0 Comments
Se incrementarán los  incendios forestales  en 2015: Humberto Aguilar Viveros

“El próximo año, se podrían incrementar las incendios forestales en diversas zonas del estado» indicó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Humberto Aguilar Viveros y anunció la capacitación de brigadistas para enfrentar estas emergencias.

El ex diputado priista consignó que durante el año hubo 31 incendios con una afectación de 3 mil 737 hectáreas y de estas solamente 3 hectáreas fueron de arbolado adulto, 47 fueron de renuevo señalando que del total de zonas siniestradas, un 95 por ciento de los desastres son provocados por descuidos humanos y el 39 por ciento por quema de matorrales.

Aguilar Viveros detallo que para estas contingencias se cuenta con 32 brigadas divididas, 13 permanentes del gobierno el estado,4 de carácter directivo y operativo ,5 de la CONAT,10 rurales pagadas con el presupuesto de la federación y 10 cuadrillas voluntarias .

El gerente en puebla de la CONAFOR indico que se han invertido más de 6 millones de pesos en la modernización del Centro de Monitoreo que vigila el 99 por ciento del territorio poblano además de contar con mil personas que estarán pendientes del tema de los incendios.

El funcionario federal refirió que para los programas forestales y combate de incendios, la dependencia a su cargo conto en este 2014 con un presupuesto de 7 mil 528 millones de pesos.

Melanie isahmar Torres Melo

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *