Universidades
17 diciembre 2014

BRINDAR UNA FORMACIÓN INTEGRAL, PRIORIDAD DE LA BUAP: AEO

share
by García R - 0 Comments
BRINDAR UNA FORMACIÓN INTEGRAL, PRIORIDAD DE LA BUAP: AEO

Brindar una formación integral a los alumnos, basada en valores y de acercamiento con la sociedad, es una de las prioridades de la BUAP, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al asistir al Primer Informe de Labores de José Jaime Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Urbana “Enrique Cabrera Barroso”, donde constató acciones desarrolladas en esa dirección.

Una muestra de ello es el programa “Sociedad de ex alumnos”, a través del cual los egresados se convierten en padrinos de quienes cursan la preparatoria. El objetivo es seguir la trayectoria de los egresados, fomentar la ayuda mutua y compartir experiencias de estudio. Otro más: “¿Qué voy a estudiar?”, en el que los alumnos más avanzados se integren a proyectos o grupos de trabajo en las licenciaturas, con el fin de conocer más sobre éstas para elegir una carrera.

“Estos son los ejemplos que queremos difundir en la Institución. Felicito a la dirección y a su equipo administrativo, porque éste es el camino que debemos seguir”, señaló.

Esparza Ortiz también reconoció el trabajo en equipo de la dirección para consolidar la calidad educativa, abatir la deserción escolar y que un mayor número de egresados continúen sus estudios, ya que de 339 aspirantes a ingresar a cualquiera de las licenciaturas de la Institución, 312 fueron aceptados.

En su Informe, José Jaime Rogelio Sánchez López reafirmó su convicción de trabajar en equipo, para convertir a la preparatoria en una de las mejores opciones del nivel medio superior de la BUAP y el estado.

Entre los avances de su gestión, destacó el ingreso de la Preparatoria Urbana “Enrique Cabrera Barroso” al Sistema Nacional de Bachillerato, en el nivel tres. Asimismo, dio a conocer que se está por recibir del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior, los recursos necesarios para rehabilitar una sala de usos múltiples, que permitirá mejorar el Programa de Acompañamiento al Estudiante.

Además, informó, se habilitó el laboratorio de Física que estuvo cerrado durante un lustro. Se redujo el índice de deserción escolar y aumentó el de aprobación en un 96.79 por ciento.

Finalmente, Sánchez López expuso que en la extensión de Cuetzalan, se inició el programa de radio “La prepa, enlazando voces con la BUAP”, que divulga noticias a través de la radiodifusora La voz de la Sierra Norte; el programa se transmite todos los jueves de 13:30 a 14:30 horas.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *