Capital
17 diciembre 2014

Inician destrucción en Palacio Municipal en la zona donde colocarán elevador

share
by García R - 0 Comments
Inician  destrucción en Palacio Municipal en  la zona donde colocarán elevador

El ayuntamiento de Puebla encabezado por Antonio Gali Fayad inició el derribe de la estructura metálica de las “escaleras de servicio” ubicadas a un costado de la entrada principal para la colocación de un elevador con capacidad para seis personas.

A seis meses de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgara el permiso para la colocación de un ascensor al interior del Palacio Municipal, trabajadores de una empresa no identificada han iniciado la destrucción de las escaleras de fierro y madera que conducían a la entrada del salón de Cabildos y el salón de Protocolos.

Aunque peritos del INAH aseguran que la estructura donde se instalará el elevador no toca el edificio público , la escalera esta incrustada en la pared de la misma construcción y para el soporte del ascensor se tendrá que escavar un poco para cimentar una estructura autónoma que soportará el cubo que tendrá un costo aproximando de 1.5 millones de pesos.

En septiembre, el alcalde Antonio Gali Fayad argumentó que no serían afectadas las escaleras de servicio ubicadas del lado izquierdo de la entrada principal del edificio de estilo Isabelino con características del Neoclásico y Renacimiento Italiano, sin embargo están siendo desmanteladas para dejar el cuadro que ocupara dicho elevador.

El montacargas que originalmente sería para ocho personas se disminuyó para seis, además de que ya está construido y sólo falta colocarlo, aunque se desconoce el nombre de la empresa a la que se le asignó la obra.

El edil señaló que la colocación de dicho ascensor, servirá para que los ciudadanos realicen trámites de carácter municipal, aunque en el recinto oficial del gobierno municipal sólo se encuentra la oficina del edil Antonio Gali, la Sindicatura y la Secretaría General del ayuntamiento.

García R

22908 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *