Municipios
18 diciembre 2014

Tepeaca espera 44 millones de pesos para el próximo año:DHR

share
by García R - 0 Comments
Tepeaca espera 44 millones de pesos para el próximo año:DHR

“El próximo año se espera que el gobierno de estado a través de la Secretaria de Finanzas se inviertan en Tepeaca 44 millones de pesos en el sector turismo»señaló el presidente municipal de esa demarcación, David Huerta Ruiz.

Huerta Ruiz recordó que de acuerdo a un análisis de la situación turística en la región, se constató que los visitantes solo acudían al templo del “Niño Doctor”, por lo que el ayuntamiento se trazó un nuevo objetivo para que la estancia se prolongue por más tiempo “y para eso se necesitan más recursos económicos”.

El edil de Tepeaca afirmó que es necesario conocer las reglas de operación y tener los proyectos definidos para conseguir los recursos destacando que en su primer año de gestión quintuplicó el presupuesto de 60 millones de pesos.

“Los recursos están en todas las dependencias solo hay que meter los proyectos y concursar por ellos”.

Mencionó que los recursos e inversiones de 316 millones de pesos se han visto reflejados en obras carreteras, de salud, apoyos sociales, en beneficio la población de Tepeaca y refirió que en las primeras acciones de su gobierno fueron las campañas de promoción para difundir la “Ruta del Marisco” en San Hipólito, la tradición artesanal de Santiago Acatlán.

David Huerta subrayó las acciones emprendidas a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) con vivienda y techos dignos, abastecimiento de agua potable, la implementación de los huertos familiares entre otras acciones compartidas con la federación.

En materia de exportación de piezas artesanales elaboradas por unas 600 familias de Santiago Acatlán, el edil afirmó que buscará las medidas y estrategias para comercializar en la Unión Americana al menos dos millones de estos productos.

«Buscaremos todas las medidas y estrategias en coordinación con los artesanos de Santiago Acatlán, para proyectar sus productos en Estados Unidos, mismo que se conjuntará con los marmoleros de la zona, quienes también buscan llevar su producto al vecino país del norte».

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *