Gobierno
19 diciembre 2014

El 6 de enero un día sin enfermeras:consigna de profesionales de la Salud

share
by García R - 0 Comments
El 6 de enero un día sin enfermeras:consigna de profesionales de la Salud

Unas quinientas entre enfermeras y enfermeros marcharon desde el Parque Juárez al zócalo de la capital poblana en demanda de la abrogación de las Reformas a la Ley General de Salud y el respeto a su profesión.

Los y las trabajadoras del área de la salud de los dos niveles de gobierno –IMSS, ISSSTEP, ISSSTE, SSA y de hospitales privados – durante su recorrido por el bulevar 5 de Mayo propusieron que el próximo 6 de enero que celebran a la enfermera, no exista servicio en los nosocomios bajo el lema “un día sin enfermeras y enfermeros”.

El gran contingente en su mayoría mujeres exigía que se respete su profesión, señalando que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las compara con artesanos “ser enfermera es un trabajo artesanal y ser actriz es una profesión”,inquirían las denunciantes en los carteles que portaron en el trayecto,refiriendose a la primera dama  de la Nación.

Las trabajadoras de la salud reprocharon que el gobierno del estado no intervenga en el reclamo de la restructuración de la Reforma a la Salud y sus diputados solo estén favoreciendo la privatización del sistema de sanidad.

Tomadas de las manos en señal de unión, las profesionales de la salud compararon mediante una gran lona, la actividad que desempeñan en los hospitales contra enormes fotos donde se exhiben a varios legisladores federales durmiendo en sus curules, “esto es el trabajo de una enfermera y esto es lo que no quiero ser, un huevón” refería la leyenda.

“No somos artesanos, somos profesionales.

“El 6 de enero que sea un día sin enfermeras.

“Ser enfermera es trabajo artesanal y ser actriz es un trabajo profesional».

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *