Estado
19 diciembre 2014

Rafael Moreno Valle y Facundo Rosas son los que deberían estar encarcelados: Elia Tamayo

share
by García R - 0 Comments
Rafael Moreno Valle y Facundo Rosas son los que deberían estar encarcelados: Elia Tamayo

Organizaciones sociales encabezadas por Araceli Bautista y Elia Tamayo condenaron la actitud del Juzgado Tercero de lo Penal, instancia que desecho las pruebas contra los seis policías implicados en el violento desalojo de pobladores de San Bernandino Chalchihuapan -donde perdió la vida el menor José Luis Tehuatlie Tamayo y resultaron heridos una centena de personas-.

La madre de Javier Montes Bautista-encarcelado por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle recientemente por oponerse a entregar el registro de su comunidad- y José Luis Tehuatlie -abatido por un proyectil letal, lanzado por los policías estatales al mando del secretario de Seguridad en el Estado, Facundo Rosas – Elia Tamayo, respectivamente, denunciaron que con esta confirmación «los policías asesinos» saldrán libres para gozar de las fiestas de fin de año con sus familiares.

«La justicia de Rafael Moreno Valle recompensa a los policías asesinos y los deja salir libres»

Las mujeres de Chalchihuapan no descartaron que el mandatario estatal haya negociado con los policías implicados en el desalojo para cubrir una de las 11 de recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al gobierno del estado.

«Nos resulta extraño que a punto de terminar el año, salgan libres para poder estar la temporada en familia, es una actitud perversa de Moreno Valle».

Montes y Tamayo consignaron que quienes deberían estar en la cárcel son el gobernador, Rafael Moreno Valle y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas-responsables directos del “crimen” y no gente inocente como los más de 43 muchos presos políticos –como los subalternos de la Resurrección ,San Bernandino Chalchihuapan, San Miguel Canoa y los detenidos por oponerse a los proyectos de muerte ,así como los hermanos Xicale opositores a las expropiaciones de la zona aledaños a la Gran Pirámide ,sitio donde el gobierno del estado pretende construir el parque de las 7 culturas.

“Rafael Moreno Valle y Facundo Rosas son los que deberían estar encarcelados. Yo solamente le estoy pidiendo paz y justicia para mi pueblo, ya no más órdenes de aprehensión para gente inocente, cuando son ellos los culpables, yo pido porque suelte a nuestros compañeros»señaló, Elia Tamayo.

Las mujeres de Chalchihuapan condenaron que los jueces de lo Tercero Penal, estén al servicio del poder en turno, dejando en libertad a los policías involucrados en el asesinato del pequeño José Luis.

«Moreno Valle otorga inmunidad e impunidad a quienes cometen delitos en nombre de su gobierno y encarcela a los opositores a su régimen represor».

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *