Universidades
21 diciembre 2014

DASU, aumento efectividad de los servicios de seguridad en la BUAP: AEO

share
by García R - 0 Comments
DASU, aumento efectividad de los servicios de seguridad en la BUAP: AEO

A un año de la creación de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), hoy existe un cuerpo integrado y consolidado que brinda servicios efectivos de seguridad a los universitarios, quienes así lo perciben en su diario tránsito por escuelas, facultades e institutos de la BUAP, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante un convivio con los integrantes de esta dependencia, con motivo de las fiestas decembrinas.

Tras reconocer la importante labor que desempeñan en cada uno de los espacios universitarios, señaló que si bien las actividades sustantivas de la Institución están encaminadas a la investigación, la docencia y la cultura, el fortalecimiento y consolidación de estas tareas no sería posible si no se contara con la participación de dicho personal, abocado a la efectiva seguridad de estudiantes, académicos y administrativos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

En su mensaje el rector de la máxima casa de estudios, deseo paz, prosperidad y salud al personal de la DASU y celebró que después de un año los integrantes de esa dependencia hayan logrado integrarse y coexistir para dar lo mejor de cada uno de ellos, ya que hoy -dijo- “es notable el cambio en la percepción que de la seguridad tienen los universitarios”.

 

Rector Alfonso Esparza Ortiz les agradeció ser parte de la comunidad universitaria: “los estudiantes, académicos y no académicos realizan sus tareas cotidianas en un ambiente de mayor tranquilidad y bienestar, pues hay un reconocimiento de que ha mejorado la seguridad en cada una de las áreas -CU, Centro y Salud- de la Universidad”.

En aras de brindar seguridad a los universitarios, la DASU cuenta con una infraestructura que consiste en casetas de acceso, torres de vigilancia y la línea 01 800 Apoyo 11. Así como equipos de radiocomunicación con señal encriptada y cobertura municipal, patrullas y motocicletas.

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *