Congreso
21 diciembre 2014

Socorro Quezada pacta con Moreno Valle sumisión de PRD en Congreso

share
by García R - 0 Comments
Socorro Quezada pacta con Moreno Valle sumisión de PRD en Congreso

La agenda política y legislativade la fracción parlamentaria delPartido de la Revolución Democrática en el Congreso del estado de Puebla seguirá en pacto con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y avalará sin objeciones sus iniciativas.

Arguyendo que “son parte de un Gobierno de coalición de la elección del 2010”, los legisladores locales del PRD convinieron avalar los proyectos morenovallista. ya que aseguraron que “enarbolan a la izquierda”.

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Puebla, mantiene el Pacto con el Gobernador Rafael Moreno Valle y, a la vez, dará vigencia de manera democrática a los principios que enarbolan la izquierda a favor de la igualdad y la construcción del bienestar generalizado”, dijo la dirigente estatal de la fuerza política, Socorro Quezada Tiempo.

La también diputada local, informó que la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, corresponderá al ex priísta y recién afiliado a su partido, Carlos Martínez Amador.

Las propuestas de ley del partido de la izquierda, demostrarán la presentación de la mayoría de  los proyectos del gobernador Rafael Moreno Valle, entre ellas se encuentran:

-Formular una Iniciativa de ley para crear el Hospital de Oncología Infantil en el Estado de Puebla.

Revisar las implicaciones que tendrá para el Estado de Puebla, la reforma constitucional federal por la que se crea la Comisión Nacional de Anticorrupción, en la que se le atribuye facultades para prevenir, investigar y sancionar por la vía administrativa las irregularidades que cometan servidores públicos y ciudadanos: sanciones que consistirán en suspensión, destitución e inhabilitación, así como en sanciones económicas que deberán tomar en consideración los daños y perjuicios patrimoniales causados.

Formular Iniciativa de Ley de Asistencia y Prevención de Violencia Familiar.

Crear un tipo penal exclusivo para Estado de Puebla sobre delitos en las nuevas tecnologías, a fin de erradicar la delincuencia cibernética.

– Fortalecer los sistemas de disciplina, desarrollo y carrera policial, tanto al interior de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, como en el ámbito ministerial

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *