Estado
28 diciembre 2014

Gobierno del Estado ignora nueva recomendación de la CNDH: FOSYPPUE

share
by García R - 0 Comments
Gobierno del Estado ignora nueva recomendación de la CNDH: FOSYPPUE

Los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE), dieron a conocer un plan de acciones para impedir  las detenciones arbitrarias del gobierno morenovallista, contra los habitantes de Puebla y especificamente contra luchadores sociales.

Los activistas, como Dora Luz Sánchez, advirtieron que a partir del 30 de este mes emprenderán acciones conjuntas con Legisladores Federales perredistas para lograr la liberación de los presos políticos que suman más del centenar.

Ante la intolerancia y el autoritarismo de Rafael Moreno Valle, el FOSYPPUE, iniciará marchas y plantones en diferentes puntos de la ciudad para exigir el cese de todo acto de “guerra y represión contra el pueblo, organizaciones sociales y sus dirigentes y activistas que se oponen a la política represora del Gobierno del estado”.

A la decisión de las manifestación que iniciarán los luchadores sociales, se suman las mediadas cautelares en beneficio de Rubén Sarabia Sánchez y su hijo Rubén Sarabia Reyna, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con fecha del 11 de diciembre del presente año.

La recomendación de la Cuarta Visitaduria General de la CNDH y dirigida al Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla Luis Maldonado Venegas, señala que -Sin perjudicar sobre la veracidad de los hechos y a fin de salvaguardar los derechos fundamentales a la integridad y seguridad personal previstos en los artículos 13 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la CNDH en su reglamento interno se permite solicitar se tome las mediadas cautelares, (sic).

ÚNICA: se tomen las acciones necesarias tendentes a salvaguardar la integridad física y seguridad personal de las señoras, Claudia Alejandra López Reyna, Irma Reyna Martínez y de los señores Rubén Sarabia Sánchez «Simitrio», Xihuel Sarabia Reyna, Alt Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna y Ehecatl Tonatiuh Sarabia Amador, integrantes de la 28 de Octubre, con el propósito de evitar daños de difícil o posible reparación.

«La recomendación fue recibido por el gobierno del estado el 12 de este mes bajo el oficio, v4-73508, sin que a la fecha se tenga una repuesta, lo que pone en evidencia el absoluto rechazo de Rafael Moreno Valle a aceptar las recomendaciones de la CNDH, demostrando una vez más el autoritarismo y la antidemocrática que se vive l el estado de Puebla».

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *