Municipios
29 diciembre 2014

Omisión de gobierno de Acatzingo ante publicidad anticipada de Mario Rincón

share
by García R - 0 Comments
Omisión de gobierno de Acatzingo ante publicidad anticipada de Mario Rincón

El gobierno municipal de Acatzingo que preside Carlos Alejandro Valdés Tenorio evadió sus responsabilidades sobre el retiro de pendones colocados en el primer cuadro de la ciudad y los postes del bulevar que promociona la imagen del secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT), Mario Rincón González.

El regidor de gobernación de la demarcación, Rafael Ledo Toral, confirmó que en Cabildo no se aprobó que alguna empresa utilice los espacios públicos, edificios históricos como el Mercado Municipal y la vialidad más importante para colocar la publicidad.

Sin embargo, no pudo señalar porque no se han retirado los letreros que dañan la imagen urbana de la ciudad desde el mes de octubre: “No hay algún permiso por parte del ayuntamiento para colocar pendones y publicidad. No sabemos de qué es la empresa, la empresa jamás se reportó”.

Ante la insistencia del medio, por la omisión de la autoridad y violar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), el representante popular respondió que el tema es competencia del síndico municipal de Acatzingo, Martha Angélica Arellano Camacho.

En una férrea defensa al funcionario morenovallista, Rafael Ledo Toral, evitó dar un comentario sobre la publicidad pero reiteró en varias ocasiones: “No hablamos del secretario (Mario Rincón), sino de la empresa que es una revista”, dijo.

Además, dijo que el gobierno municipal no puede actuar en contra de Mario Rincón sino de la compañía de comunicación, de la cual dijo aún se desconoce quién la promociona.

“Yo no sé quien sea candidato. No son los tiempos electorales para hablar de candidatos”, respondió Ledo Toral, para evitar realizar un juicio contra el panista.

Aunque libró la sanción, Mario Rincón fue denunciado ante los órganos locales por violar la “Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales” en su artículo 104 –párrafo octavo- que “prohíbe a funcionarios de los tres niveles de gobierno publicitar su imagen o nombre” en vísperas de un proceso electoral.

 

 

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *