Gobierno
31 diciembre 2014

¿Que nos depara el 2015?

share
by García R - 0 Comments
¿Que nos depara el 2015?

¿Que nos depara el 2015? ¿Se repetirá lo que se vivió en  2014? , no hay que ser adivino, ni tener una bolita de cristal y  hacerla  de mago para este nuevo año.

A pesar de ser un año electoral y después del informe de Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría de comunicaciones y transportes se autorizará el aumento al costo del pasaje urbano argumentando el incremento del 3 % en el hidrocarburo.

Las manifestaciones y bloqueos a partir del 15 de enero contra el gobierno autoritario morenovallista ,aumentarán , lo que derivará en la detención y encarcelamiento de más líderes y luchadores sociales en el estado de Puebla.

La taza de feminicidios, homicidios y suicidios estarán a la alza ,ante la nula participación e indiferencia de las autoridades gubernamentales bajo la consigna de que «tener sexo es como ir al cine».

La desolación del campo y los altos índices de pobreza en los  que se encuentra el estado ,no tendrá ninguna notoriedad, seguiremos ocupando los primeros lugares en esos rubros.

Puebla seguirá siendo un lugar seguro para cohabitar de los capos, ante la omisión gubernamental, lo que seguirá llevando al estado a la intervención federal deteniendo a personajes vinculados con la delincuencia organizada.

Se prevé que ante la intolerancia del gobierno morenovallista al dialogo ,se repita un nuevo Chalchihuapan con los lamentables acontecimientos donde perdió la vida el pequeño José Luis, a manos de la policía estatal al mando de Facundo Rosas.

Ante la falta de división de poderes, el ejecutivo del estado, seguirá cooptando a los partidos, tendrá sumiso a un legislativo, el poder judicial estará inmerso a las indicaciones del mandatario, impondrá a sus candidatos como a Martha Erika Alonso de Moreno Valle y Eukid Castañon, quienes irán en los primeros lugares en  plurinominales por el Partido Acción Nacional.

¿Que, qué nos depara el 2015? un año deprimente.mas aumentos, más intolerancia y represión gubernamental, incremento  de la violencia, más pobreza en contraste conlas obras faraónicas…en fin. No mucho que celebrar, por desgracia.

 

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *