Gobierno
05 enero 2015

Gestiona Doger ante Pemex el desabasto en gasolineras de Puebla-Tlaxcala

share
by García R - 0 Comments
Gestiona Doger ante Pemex el desabasto en gasolineras de Puebla-Tlaxcala

Luego de recibir diversas quejas de la “Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A. C.”, por falta de combustible en las estaciones abastecedoras del carburante, el diputado Enrique Doger Guerrero se puso en contacto con el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin para poner de su conocimiento de la situación y solicitarle el apoyo para atender este problema.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional expuso ante el funcionario federal su preocupación por la falta de combustible (gasolina magna, premium y diesel) y con ello la imposibilidad de atender a la población de esta demarcación del país.

Esta carencia de los productos ha puesto en serios problemas a los empresarios porque ante la disminución del energético se han visto en la necesidad de comenzar a recortar personal.

Doger Guerrero explicó que los empresarios del ramo viven en una grave crisis de desabasto, ya que numerosas estaciones están sin alguno de los tres productos, desde hace una semana. Las estaciones locales; no reciben producto y los foráneos están cargando los tres productos en Veracruz, esperando hasta 30 horas por solo 20,000 litros de combustible.

Recordó que en la Cámara de Diputados establecieron un compromiso con todos los mexicanos para mejorar el sector con las Reformas Energéticas que aprobaron el año pasado y como legislador está en la obligación de atender las demandas de la sociedad y ser el conducto de ellas.

Finalmente resaltó que conoce del compromiso del funcionario federal ante este tipo de situaciones y, en forma respetuosa, solicitó su intervención para atender las carencias que se viven en los estados de Puebla y Tlaxcala.

El diputado federal Enrique Doger Guerrero, es integrante de la Comisión Especial para La Investigación de los Contratos Celebrados por Petróleos Mexicanos (Pemex), sus empresas subsidiarias y filiales del 2006 a la Fecha.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *