Estado
06 enero 2015

Dirigentes del MAS ponen en evidencia reunión de Roxana Luna y el Gobierno Estatal

share
by García R - 0 Comments
Dirigentes del MAS ponen en evidencia reunión de Roxana Luna y el Gobierno Estatal

“Se nos hace incongruente que perredistas como la diputada Roxana Luna Porquillo se estén sentado con el gobernador Rafael Moreno Valle, para armar un circo a nombre de los presos políticos y jueguen con la tristeza de los familiares” –evidenciaron los dirigentes del Movimiento de Alternativa Social(MAS).

Ricardo Jiménez Ávila- miembro del MAS- reprochó que los diputados y senadores del PRD estén visitando a los compañeros encarcelados y no exijan a su homólogo Luis Maldonado Venegas , que libere a los presos políticos encarcelados por oponerse al mandatario estatal.

Los activistas demandaron “claridad” de los legisladores perredistas ante las detenciones y encarcelamientos de líderes sociales y –evidenciando que- Roxana Luna Porquillo se sienta a negociar con el gobernador y con el responsable de la política interior en el estado Luis Maldonado Venegas para “armar un circo” a nombre de los presos políticos.

Lamentaron la ingobernabilidad que se vive en el estado de Puebla producto de la irresponsabilidad del mandatario: “Rafael Moreno Valle no tiene un gabinete para facilitar la vida de los poblanos, tiene un gabinete para instrumentar su manera autoritaria y sus posiciones personales”.

Los integrantes del MAS, señalaron que están haciendo otro tipo de trabajo con la visita a las fracciones parlamentarias del Senado de la República con la finalidad de lograr dos objetivos.

“Uno que comparezca en el Senado Rafael Moreno Valle y explique los actos represivos y porque no ha dado respuesta a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la otra en el Congreso de la Unión estamos promoviendo un juicio político contra el Ejecutivo del Estado”.

También – afirman –están llegando a la capital del país, para presionar al gobierno federal y sean liberados los presos políticos y cancelar las más de 200 órdenes de aprehensión contra ciudadanos que se han opuesto a los proyectos de Rafael Moreno Valle.

Los dirigentes del Movimiento por la Alternativa Social hacen un llamado al as demás organizaciones para que el día de la rendición de cuentas del mandatario estatal, se sumen a la protesta y den un contra informe con el fin de que: “La ciudadanía conozca la verdadera historia del porque hay tanto preso político, del porque no se ha hecho justicia a la Sra. Elia Tamayo”.

García R

22908 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *