Capital
06 enero 2015

En opacidad se construye techumbre retráctil de 2mdp en el Palacio Municipal

share
by García R - 0 Comments
En opacidad se construye techumbre retráctil de 2mdp en el  Palacio Municipal

Sin publicar en la página de transparencia la licitación para la construcción de un elevador y el cambio del domo a una techumbre retráctil en el Palacio Municipal, el gobierno de José Antonio Gali Fayad aprovechó la temporada vacacional para modificar la infraestructura de la Presidencia.

Mientras que el inmueble se mantuvo cerrado por el periodo de fiestas decembrinas de los empleados de la Comuna, los trabajadores de la construcción desmontaron las escaleras para iniciar la edificación de un elevador que dará servicio a las personas de la tercera edad o con discapacidad, además de desmontar del techo el domo.

En el caso de la techumbre, Gali Fayad pretextó que estaba deteriorada por casi dos décadas de antigüedad. El edil estimó que la inversión del ayuntamiento de Puebla para los trabajos del elevador son de un millón 800 mil pesos, mientras, el tejado podría ser de 2 millones 400 mil pesos.

Sin embargo, no informó sobre la empresa que desarrolla los trabajos y dudó de la inversión neta de las obras que desarrolla su gestión.

Aunque, el edil de la Angelópolis aseguró que existe un estudio para las modificaciones que se realizan al inmueble que se encuentra en el catálogo de Monumentos Históricos del municipio de Puebla, las obras no presentan las claves oficiales de los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como lo marca la ley.

Informe en edificio marinista

En otro tema, Gali Fayad adelantó que su primer informe de gobierno como presidente municipal de Puebla será el 14 de febrero a las 12 horas en el auditorio de La Reforma, ex edificio marinista que fue remodelado por la administración de Rafael Moreno Valle.

Se prevé que al evento lleguen mil 500 poblanos. El presidente municipal dio a conocer que actualmente se reparten folletos con información sobre la aplicación de los egresos e ingresos del ayuntamiento de Puebla.

El auditorio de La Reforma fue escenario en 2014 del tercer informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, la inversión de su gestión para la remodelación de este inmueble fue de 76 millones 900 mil pesos.

 

 

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *