Columnistas
06 enero 2015

Afines al morenovallismo, al Comité de Vigilancia Electoral:Sobre la mesa

share
by García R - 0 Comments
Afines al morenovallismo, al  Comité de Vigilancia Electoral:Sobre la mesa

 

El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, constituyó a su modo el “Comité de Vigilancia”, un departamento que se encargará de revisar la aplicación de los recursos y evitar algún desvío por las elecciones de la Cámara de Diputados.

El departamento lo integran sus funcionarios más cercanos y que son leales al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas:

Guillermo Aréchiga Santamaría titular de la Secretaría de Gobernación, anteriormente fue diputado local y por su paso en la presidencia del Congreso del Estado de Puebla, palomeó las iniciativas de Moreno Valle.

El Secretario General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, quien también fue legislador del Poder Legislativo Estatal por el Partido Acción Nacional (PAN) y en “Fast Track” aprobó iniciativas como la privatización del agua y las reformas a la Ley Orgánica Municipal que quitó el servicio del registro civil en las juntas auxiliares que actualmente con “fabricación de delitos” tiene a dos ediles de la capital – La Resurrección y San Miguel Canoa- encarcelados.

Además de Luz María Aguirre Barbosa, responsable de la Secretaría de Contraloría, Héctor Hernández Sosa de la Oficina de la Presidencia Municipal y el secretario Particular de la Presidencia a cargo de Erich Ziehl Loera, todo ellos encargados de alguna función pública en el gobierno morenovallista.

 

**

Roxana, una traidora

Los integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) denunciaron que la diputada federal, Roxana Luna Porquillo intenta sacar “raja política de los encarcelados por el morenovallismo para favorecer su proyecto personal.

Las declaraciones recientes de los miembros de la organización aseguran que la también líder estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), negoció y entregó a diversos movimientos sociales al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas para lograr un lugar en el Comité Nacional del Sol Azteca.

Su teoría refuerza su traición al pueblo de Chalchihuapan y dar al penal de San Miguel a su presidente auxiliar, Javier Montes Bautista, a cambio de posiciones en el PRD Estatal y Nacional, incluso, un escaño federal este año para su hermano, Vladimir Luna, presunto abogado de los activistas de esta zona.

**

Un tránsito de 24 horas

A partir de esta semana, los elementos de tránsito de la Secretaria de Seguridad Publica del municipio de Puebla tienen un horario de trabajo de 24 horas y dejarán su itinerario de 12 por 12 horas,lo que a causado malestar entre el personal .

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *