“No seremos carnada de políticos como Roxana Luna, no lo vamos a volver a permitir”, coincidieron, Elia Tamayo y Araceli Montes –añadiendo que la diputada federal perredista “está desesperada”.
Las mujeres de Chalchihuapan mostraron su molestia ante el juego sucio que pretenden algunos políticos –señalando que –pretenden distraer la atención de Chalchihuapan por lo que –aseguran- no tener color, ni partido.
Araceli Montes afirmó que están buscando el apoyo del Partido de la Revolución Democrática a través de la senadora Dolores Padierna –rechazando un rompimiento con la legisladora y con el Movimiento por la Alternativa Social (MAS)-
También confirmaron que el único asesor jurídico para las tres poblaciones –Chalchihuapan, Canoa y la Resurrección- es Alejandro del Castillo –aclarando públicamente que- cada comunidad tiene a su propio equipo de abogados que se encargan de la defensa de los ediles encarcelados por oponerse a la entrega del servicio del registro civil.
Araceli Montes y Elia Tamayo manifestaron su “indignación” por la reciente liberación de los policías involucrados en el asesinato del pequeño José Luis Tehuatlie.
“Todo es culpa del gobernador de que se encuentren libres los policías que mataron a mi hijo en cambio nuestros habitantes de Chalchihuapan se encuentran encarcelados, no es justo exijo justicia es una vida lo que él quito”, con lagrimas exigió justicia y juicio político para el gobernador ,Rafael Moreno Valle ,Elia Tamayo.