Capital
08 enero 2015

Sin pedir licencia, Gali, avala a regidores que buscan diputaciones

share
by García R - 0 Comments
Sin pedir licencia, Gali, avala a regidores que buscan diputaciones

Avalando a regidores que se registraron ante diversas fuerzas políticas como aspirantes a la diputación federal y que no solicitaron licencia a su cargo, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, afirmó que «todos son libres en el futuro de su carrera política».

Dos representantes populares, Xavier Albizuri Morett y Ángel Francisco Trauwitz se olvidaron de representar al partido Movimiento Ciudadano así como Compromiso por Puebla para brincar a una candidatura por Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado miércoles, ambos miembros del Cabildo afines al morenovallismo lograron la pre-candidatura por el distrito VI y XII. En tanto, otra aliada al mandatario, la regidora Gabriela Viveros González, se apuntó por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Gali aseguró que respeta la decisión de los particulares y afirmó que los cambios no afectarán la productividad en el ayuntamiento de Puebla.

Permitiendo que los representantes no pidan licencia de sus funciones comentó: «He pedido es que no descuiden las labores municipales importantes”.

A su vez, refirió que los tres integrantes del cuerpo edilicio, podrían solicitar licencia en la próxima sesión de Cabildo, para que puedan promover su imagen e incitar a voto durante los tres meses de campaña: “Se esperará los tiempos que marca la ley para conocer el rumbo”.

Los regidores Xavier Albizuri Morett y Ángel Francisco Trauwitz dedicaron los últimos meses de 2014 para “visitar” colonias con el presidente municipal y tuvieron espacios en “la mesa de honor” de los eventos del interior del estado del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Ambos actores políticos , pagaron recientemente publicidad en periódicos y revistas locales, que dio como resultado la promoción de su imagen en tiempos vedados por el Instituto Nacional Electoral ,además de ocupar gran cantidad de espectaculares y paraderos promoviendo su labor en el gobierno municipal.

Ángel Francisco Trauwitz fungió como secretario de Turismo del gobierno del estado, antes de ser regidor.

Gali Fayad, aseguró que hasta el momento ningún miembro de su gabinete ha informado o pedido tiempo para participar en las elecciones de 7 de junio, en búsqueda de un curul en el Congreso de la Unión.

 

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *