Partidos
11 enero 2015

Antepone Roxana Luna a hermanos y “amigos” en pre-candidaturas federales

share
by Karen Meza - 0 Comments
Antepone Roxana Luna a hermanos y “amigos” en pre-candidaturas federales

La lista que presentó, Roxana Luna, Consejera Nacional del Partido de la Revolución Democrática de aspirantes a candidatos a una diputación federal, es un pago de cuotas a amigos más cercanos y de favoritismo a sus familiares.

Los miembros de la corriente política Alternativa Democrática Nacional (ADN) que preside la legisladora federal, realizaron una rueda de prensa para ventilar los nombres de los “activistas” y “militantes” que buscarán una curul en la Cámara Baja.

En la lista, aparecen sus hermanos Vladimir Luna Porquillo y Margarita Luna Porquillo por el distrito 10. Además, de su compañero de partido José Silviano Macuil Cielo, ex secretario de Salubridad del municipio de San Andrés Cholula en el periodo de Miguel Ángel Huepa.

El principal operador de la diputada federal, Hilario Alonso Flores -de obtener la candidatura- pugnará la elección del 7 de junio en el distrito 5. También fue inscrita, su compañera Yolanda Rodríguez Santos.

Hilario Alonso Flores inició su activismo público en 2012 y creó el Frente de Usuarios y Mototaxistas del estado de Puebla, una organización de oposición al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, porque eliminó con reformas a la ley estatal este modelo de transporte de las comunidades poblanas. Un año después, consolidó con otras agrupaciones campesinas y sociales el Movimiento Nacional “Los de Abajo”.

Otro pago de cuotas es Eugenio Enrique Sánchez Gómez, el cual busca el distrito 7 con cabecera en Tepeaca. En la pasada administración municipal de Acatzingo, Sánchez Gómez fungió como regidor de Gobernación y fue el principal operador contra el panista y ex edil preso Eliseo Zayas Jaen.

De la misma manera, en la lista se ubica Efrén Contreras Marcos por el distrito 4, quien es titular de la delegación en México de la Corriente Nacional de la Juventud (Conaju) y Félix Casales Díaz por el distrito 13, ex candidato a la presidencia municipal de Santiago Atzitzihuacan por el Partido del Trabajo.

Asimismo, Sergio Cayetano Palacios por el distrito 16 de Tehuacán, región en la que representa a transportistas y encabezado recientemente protestas contra el sistema de reemplacamiento en la entidad. Busca la candidatura a su vez, la perredista Luz del Carmen Rosas Castillo.

Elena Bolaños Martínez quiere un espacio por el distrito 15, que internamente debatirá con Anacleto Martínez Quiroga, él es presidente de la Unión de Colonias Independencia de Tehuacán A.C y encabezó movilizaciones en esa zona contra el gobierno estatal por las excesivas cuotas de la SEP en diversas instituciones.

Merced Torres Flores por el distrito 11, José Herrera Martínez por el distrito 3, Teresa Cortes Pancoatl por el distrito 6 y Angélica Ventura Herrera por el distrito 12, también pretender contender en el proceso electoral.

Hilario Alonso Flores, quien busca la postulación en el distrito 5 de San Martin Texmelucan, señaló buscaran dar revés a las reformas federales que envió en el primer año, el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, todas las corrientes perredistas, incluso, Roxana Luna aprobó la reforma Hacendaria: “Cuando se ve la posibilidad de aumentar impuestos, decidimos que sea, por ejemplo en la chatarra, por eso si votamos a favor, que se agrave la bolsa de valores y que el recursos aumente del ISR para quienes pagan más. Pagan los que más tienen”, dijo en su momento para justificar su voto.

Alonso Flores aseguró que buscan retroceder la “Ley Laboral” así como revisar que los gobiernos tengan un plan de “austeridad”.

Karen Meza

33 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *