Gobierno
12 enero 2015

Un millón 923 mil pesos para 330 familias y 680 beneficiarios

share
by García R - 0 Comments
Un millón 923 mil pesos para  330 familias y 680 beneficiarios

El Gobierno de la República que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, a través del Delegado Federal en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, entregó apoyos económicos del Seguro de Vida para Jefas de Familia, a 87 menores en situación de orfandad por un monto total de 803 mil 553 pesos a niños radicados en el Estado de Puebla cuyas madres se registraron oportunamente en el referido Programa.

En este sentido, Juan Manuel Vega Rayet detalló que actualmente 330 familias procedentes de 64 municipios poblanos reciben este tipo de apoyo en beneficio de 680 menores que tuvieron el infortunio de perder a sus madres del cual el Gobierno de la República entrega un millón 923 mil 928 pesos, mientras que en el 2014 fueron entregados un total de 3 millones 324 mil 441 pesos.

Nadie quisiera que la persona más elemental en nuestro hogar como es una madre, nos falte; sin embargo, hay circunstancias en la vida, en los que lamentablemente estos sucesos se dan, muchas veces por enfermedad o por algún accidente, pero ante esta desgracia el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto tiene una respuesta, para ayudarle a las y los responsables a sacar adelante la educación de los menores que quedan bajo su tutela, bajo su resguardo moral y también económico. Mencionó el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet al hacer entrega de becas del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a responsables de menores y jóvenes en situación de orfandad.

El Funcionario Federal, destacó que este apoyo que da el Gobierno de la República es un compromiso que en su momento hizo el ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, que ya es una realidad en beneficio de los hijos e hijas desde los 4 hasta los 23 años, edad en la que concluyen su educación superior. Así mismo, exhortó a las jefas de familia a que acudan a la dependencia y se registren, para que en caso de un lamentable deceso, los hijos tengan protección absoluta en sus estudios. Aclaró, también, que el referido Programa es totalmente gratuito y que los trámites para la incorporación son rápidos y sencillos.

Cuando una madre muere, los niños y jóvenes enfrentan dificultades para asistir a la escuela, alimentar y cuidar de su salud. Contar con el recurso del Seguro de Vida para Jefas de Familia, puede darles la oportunidad de no abandonar los estudios, subrayó el Delegado Federal de SEDESOL, Juan Manuel Vega Rayet.

Por lo anterior, explicó que los Recursos del Programa consisten en un apoyo bimestral cuyo monto se determina en función al grado escolar del beneficiario. Detalló que los niños que cursan el nivel de primaria reciben un apoyo de 500 pesos, en tanto que para los estudiantes de secundaria el Recurso es de 700 pesos, para el nivel medio superior la cantidad que se destina es de 900 pesos y de mil a 1850 a jóvenes que cursan una carrera universitaria para cada beneficiario. El Delegado Federal, aseguró que por instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, este Recurso acompañará a los beneficiarios durante toda su vida escolar, a fin de que no renuncien a su formación educativa por motivos económicos.

En el referido acto se contó con la presencia de Carlos Alejandro Valdes Tenorio, Presidente municipal de Acatzingo, así como la intervención de María de los Ángeles Sandoval, quien en representación de los beneficiarios ahí presentes, agradeció al Gobierno de la República por impulsar y dar cumplimiento a través del Programa, Seguro de Vida Para Jefas de Familia, a los hijos que quedan en la desamparo ante el deceso de sus madres.

 

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *