Universidades
13 enero 2015

Alumnos de Derecho de la IBERO Puebla realizarán pasantías en la CIDH

share
by García R - 0 Comments
Alumnos de Derecho de la IBERO Puebla realizarán pasantías en la CIDH

Alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana Puebla Alejandra Elguero Altner, Juan Carlos Ramírez Huezca y Pamela Susana Velázquez Zambrano, llevarán a cabo sus prácticas profesionales en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- de la Organización de Estados Americanos –OEA- y la Comisión Interamericana de Mujeres –CIM- con sede en Washington, D.C.

Pamela Velázquez obtuvo su pasantía gracias a la beca Jorge Carpizo Mac Gregor de capacitación práctica de seis meses a realizarse en Washington, D.C., durante el periodo comprendido del 2 de enero al 30 de junio del presente año.

Por su parte, Juan Carlos Ramírez obtuvo esta distinción gracias a su excelente currículum académico y tras pasar las diversas pruebas de conocimientos que marca la Organización de Estados Americanos –OEA- para poder ingresar a este tipo de misiones.

Tanto Juan Carlos Ramírez como Pamela Susana Velázquez brindarán ayuda en la revisión, diagnóstico y evaluación de las solicitudes y peticiones que llegan a la CIDH, así como asesoría y estudio sistemático del portafolio de peticiones y el análisis de derecho comparado en la región, todo ello desde la Secretaría Ejecutiva de la Comisión.

Finalmente, Alejandra Elguero realizará sus prácticas profesionales en la Comisión Interamericana de las Mujeres –CIM- del 22 de enero al 31 de mayo, en donde ayudará en la recopilación y análisis de respuestas de los países a los “Indicadores de progreso en la aplicación de la Convención de Belém do Pará” y en la elaboración del Segundo Informe Hemisférico de Seguimiento, y en la generación de notas sobre políticas de las áreas de enfoque de este documento. De igual manera, contribuirá a la preparación de materiales específicos para el sitio web del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará –MESECVI- y para su distribución entre las redes de la Comisión.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *